lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Colectivos: Sin servicio, hay paro
Metropolitanas

Colectivos: Sin servicio, hay paro

Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes, pero el paro sigue
Este jueves a las 15 habrá una nueva audiencia y continuarán las negociaciones para intentar destrabar el conflicto

Se desarrolló ayer una reunión entre los empresarios del transporte agrupados en Fatap, representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y el Ministerio de Trabajo. El objetivo fue intentar llegar a un acuerdo salarial y resolver el futuro del transporte público de pasajeros en el interior del país.

Según se informó, no hubo acuerdo y UTA ratificó el paro que había anunciado. De esta manera, los usuarios se quedarán sin servicio de colectivos este jueves y viernes.

Por otra parte, se indicó que este jueves 22 de junio a las 15 habrá una nueva audiencia y continuarán las negociaciones para intentar destrabar el conflicto.

La UTA emitió un comunicado donde señala: “Informamos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”.

En ese sentido, señalaron que “solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, agregan.

“Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, finalizan.

Textual, el comunicado de UTA del 21/06
Interior: Paro por 48 hs

Informamos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente.

Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de mañana jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solucion salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados.

Exhortamos a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de nuestros servicios y el daño que producirán a la paz social.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...