domingo , 28 abril 2024
Home Policiales Un feriado marcado por accidentes viales
PolicialesSeguridad

Un feriado marcado por accidentes viales

El conductor del Renault falleció en el lugar y la mujer que manejaba el Peugeot, quedó detenida.
El lunes feriado con fines turísticos inició con reiterados accidentes de tránsito registrados en varios puntos de la provincia de Entre Ríos

Un ciudadano de 65 años, oriundo de La Paz, que manejaba uno de los autos, perdió la vida en el lugar del accidente. La conductora del otro rodado, una mujer de 59 años, de Feliciano, quedó detenida. Hay otras tres personas heridas que permanecen en observación.

Un nuevo accidente de tránsito dejó como saldo una persona fallecida. El hecho se dio en los últimos minutos del domingo en cercanías al ingreso de la localidad de La Paz. Como consecuencia, un hombre mayor de edad perdió la vida y una mujer quedó detenida.

Según los primeros datos que se fueron dando a conocer con el transcurrir de las horas, un conductor oriundo de La Paz, de 65 años, falleció luego de que el vehículo en el que se trasladaba impactó de manera frontal contra otro rodado conducido por una mujer, de 59 años, oriunda de Feliciano. La lamentable tragedia vial se produjo alrededor de las 23.30 horas del domingo, sobre la Ruta Provincial N° 1, cerca del ingreso a la ciudad paceña.

La fuerte colisión se dio en el kilómetro 11 de la ruta mencionada, entre un auto marca Peugeot 308 donde viajaba una mujer de 59 años junto a una joven de 20 años, ambas con domicilio en la localidad de Feliciano, y otro automóvil marca Renault 12 manejado por un hombre de 65 años, domiciliado en barrio Estación de La Paz, junto a dos ciudadanas de 42 y 50 años.

Asimismo, se comunicó en el parte policial de la Jefatura Departamental La Paz que el rodado Renault donde iba la víctima fatal circulaba por la Ruta Provincial 1 en sentido hacia el oeste cuando al llegar a la altura del kilómetro 11, por causas que todavía se tratan de establecer, impactó de manera frontal contra el Peugeot que transitaba en sentido contrario, provocando la muerte de uno de los ciudadanos involucrados y heridas en los demás.

CONSECUENCIAS. En el lugar donde ocurrió el siniestro, intervino personal de la Comisaría Primera de La Paz, además se hizo presente el médico forense y el agente fiscal en turno, quien dispuso la extracción de sangre de todos los ocupantes de los vehículos. Asimismo, ordenó la detención de la mujer que conducía el 308, quien quedó a disposición de la Fiscalía de La Paz y el secuestro de ambos rodados para sus posteriores pericias.

En este sentido, además de la lamentable víctima fatal que se registró minutos después del accidente, en un horario cercano al mediodía de este lunes, se dio a conocer desde la fuerza policial que las dos acompañantes que viajaban en el Renault fueron trasladadas hacia el Hospital San Martín de Paraná para estudios de mayor complejidad; mientras que la otra ocupante del Peugeot, una joven de 20 años, permanece en el Hospital 9 de Julio, emplazado en la ciudad donde ocurrió el siniestro, bajo observación con lesiones de carácter leves.

Un feriado marcado por los accidentes de tránsito

El lunes feriado con fines turísticos inició con reiterados accidentes de tránsito registrados en varios puntos de la provincia de Entre Ríos.

Uno de ellos sucedió pasadas las 2 de la madrugada de ayer, en la zona de la costanera de Victoria cuando violentamente una camioneta pick up en la que viajaba un hombre mayor de edad, perdió el control y chocó contra un árbol de la vía pública. Tras este impacto, también se volteó un poste de luz del alumbrado público, el cual cayó sobre la cabina del vehículo. No obstante, afortunadamente el conductor no sufrió lesiones de consideración. 

Sin embargo, personal policial y de tránsito presentes en el lugar del hecho, le realizaron un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo. Asimismo, si bien se investigan las causas del descontrol del rodado, una hipótesis es que podría haber estado corriendo picadas en esa zona.

FEDERAL. También durante la madrugada, en la ciudad de Federal se registró otro siniestro vial pero en este caso, los involucrados fueron un auto marca Ford Ecosport y una moto marca Motomel Serie 2 de 150 cc. Según el informe de la fuerza policial, el motociclista se dirigía por calle Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Belgrano cuando por razones que se tratan de esclarecer, perdió el control del motovehículo y colisionó fuertemente contra el otro vehículo.

Como consecuencia, el conductor del rodado de menor porte tuvo que ser derivado al Hospital Justo José de Urquiza, donde se descartaron lesiones óseas y sólo tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en el cuero cabelludo, mientras que la moto fue retenida.

PARANÁ. Por otra parte, ya en la mañana, alrededor de las 9.40 horas, desde la Jefatura Departamental Paraná informaron que uniformados de Comisaría Sexta fueron comisionados por la sala 911 a calle General Espejo y calle Pública por un nuevo accidente de tránsito. En el lugar, los funcionarios visualizaron un camión marca Ford (comercial), el cual era conducido por un ciudadano de 37 años de edad, un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, que se encontraba estacionado perteneciente a una ciudadana y un tercer automóvil estacionado marca Chery, modelo QQ, perteneciente a un ciudadano de 36 años de edad, los cuales habían sufrido daños materiales. 

Se supo que, por motivos que se tratan de esclarecer, el camión que circulaba por calle Pública en sentido este a oeste, perdió la estabilidad de su sistema de frenos, colisionando los automóviles de menor porte que se encontraban estacionados. 

A raíz del impacto, no hubo lesionados, solo daños materiales y se comisionó a personal de Tránsito Municipal para las actuaciones de rigor.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...