domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Sabores de Paraná, sigue hasta hoy
DestacadoMetropolitanas

Sabores de Paraná, sigue hasta hoy

La propuesta gastronómica se extiende hasta hoy durante todo el día. Fotos: Gustavo Cabral. EL DIARIO
Paranaenses y turistas disfrutan en la Sala Mayo, de la propuesta organizada por la Municipalidad, que busca poner en valor la gastronomía con identidad local. Desde el escenario durante estos días, la Peña hizo bailar al público al ritmo del folclore a cargo de bandas locales. Ayer comenzó el torneo federal de chefs que se extenderá hoy durante gran parte del día

La propuesta gastronómica permitió que el público pueda adquirir alimentos, observar cocina en vivo, degustar tragos, postres y una gran peña musical donde Sofí Drey y el Dúo Andariego hicieron cantar y bailar a cientos de personas. Las actividades para las infancias también convocan a que los más pequeños disfruten de juegos en el espacio especial, con la presentación de Martín, cuentos y canciones, y desde el Escenario Gastronómico la charla técnica y degustación a cargo de Matías Visconti (Cantinero Entrerriano) y Antonella Lell (Sushi Paraná).

La secretaria de Cultura, Carina Netto, sostuvo que “el domingo fue un segundo día muy convocante, la gente encendida con las propuestas que ofrece Sabores de Paraná, y están felices de recorrer la Sala Mayo, sus emprendedores y artesanos, muchos turistas que disfrutan de una ciudad tan hermosa”.

Actividades en la costanera baja. Fotos: Gustavo Cabral. EL DIARIO

PEÑA DE ARTISTAS

El domingo pasado cientos de personas siguieron alegres los espectáculos que brindaron Sofía Drey y luego el Dúo Andariego, quienes interpretaron canciones y ritmos de folklore. Emiliano Varón del Dúo Andariego expresó la satisfacción de poder dar un concierto ante el público paranaense. “Siempre es un gusto poder participar de los escenarios que ofrece la cultura en nuestra ciudad, siempre felices de cantar y hacer bailar a la gente”, dijo.

Sofía Drey, por su parte, mostró su alegría: “Es una inmensidad estar con mi grupo, somos de Paraná y que se valore el talento, empeño y ensayo que ponemos nos hace felices, es superimportante que la cultura no se pierda”.

Alicia, vecina de la ciudad, destacó: “Veo todo muy bien organizado, todo muy lindo, está muy bueno poder celebrar el aniversario con muchas actividades, donde llegaron a otros barrios esta vez”. Delia, de Chajarí, de visita en la ciudad, añadió: “Es buenísimo esto, veo muchas familias, muy conformes con la organización, la ciudad está muy linda, vi muy limpia y cuidada la peatonal”.

MERCADO

Los emprendedores del Mercado que funciona dentro de la Sala Mayo descartaron la gran convocatoria de público que se tradujo en muy buenas ventas durante los dos primeros días. Mónica Alonso, emprendedora de Miel Nativa, mostró su satisfacción por la organización del Mercado: “Poder estar acá significa una oportunidad importantísima desde lo laboral y poder dar a conocer distintos tipos de miel, es una oportunidad de trabajo que la Municipalidad nos da, agradecemos a la organización porque están en todos los detalles”.

La propuesta gastronómica se extiende hasta hoy durante todo el día.

Claudia Varela, de Semillas al Plato, que ofrece distintos tipos de hummus, mencionó. “Esto es súper importante, estamos agradecidos a la organización, muchísima gente que viene a conocer nuestros productos, es algo que hacemos con dedicación para lograr calidad del producto, las ventas han sido excelentes estos dos días”.

TORNEO FEDERAL DE CHEFS

Hasta hoy se desarrolla en la Sala Mayo, por primera vez, en el marco del evento Sabores de Paraná, dentro del Mes de la Ciudad. El Torneo Federal de Chefs 2023 es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA). La ronda clasificatoria es impulsada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, con el apoyo del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR).

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...