viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Las Yaguaretés, al Repechaje 
Deportes

Las Yaguaretés, al Repechaje 

Argentina ganó sus tres partidos ayer y acabó con récord 5-1, así sacó pasaporte al Repechaje para los JJ.OO.
La selección argentina femenina de seven clasificó a la Repesca para los Juegos Olímpicos. Con las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding, las Albicelestes ganaron los tres partidos de ayer y finalizaron como escoltas de Brasil, que sacó boleto directo a París 2024

La selección argentina de rugby seven femenino cerró este domingo su participación en el campeonato sudamericano de la disciplina y logró el pasaporte al Repechaje para pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En el estadio Charrúas de la República Oriental del Uruguay, la Albiceleste disputó tres encuentros este domingo con el objetivo puesto en quedarse al menos con el segundo lugar. En ese marco, comenzaron la jornada con una aplastante victoria sobre el anfitrión por 43-0 que le permitió embarcarse en esa ilusión. Luego hubo otro triunfo frente a Perú por 31-0 para culminar la faena con un tercer éxito ante Paraguay por 31-7.

Estas tres victorias sumadas a las dos obtenidas ante Colombia y Chile este sábado le permitieron a la Argentina quedarse con el segundo puesto del Sudamericano. El ganador fue Brasil, que se consagró campeón invicto y clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las Yaguaretés no obtuvieron ese cupo, pero se quedaron con un lugar en el próximo Repechaje mundial para participar de los JJ.OO. de París. Por otra parte, también podrán formar parte del Challenger Series con el fin de clasificar al World Rugby Seven Series femenino.

En toda esta campaña estuvieron las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding. La primera de ellas fue titular en tres de los encuentros de este domingo; mientras que la villaguayense comenzó desde el banco en las tres ocasiones.

DERROTA PUMITA. El seleccionado argentino U20 de rugby, Los Pumitas, perdió ayer ante su par de Nueva Zelanda, por 59 a 21, el último ensayo previo al comienzo de la Copa del Mundo de la categoría, previsto para el sábado 24 en Sudáfrica. El encuentro se celebró en el Van der Stel Sport Club de la ciudad de Stellenbosch. Constó de tres períodos, dos de 30 y uno final de 20 minutos.

El cordobés Agustín Moyano fue preservado y no participó del ensayo, a raíz de una sobrecarga muscular.

Los Pumitas comenzarán la disputa del Grupo C de la Copa del Mundo este sábado 24, cuando enfrenten a Italia, en la ciudad de Paarl, a partir de las 6 de Argentina.

Luego, el conjunto argentino se medirá con Georgia (jueves 29, 11.30, en Stellenbosch) y con Sudáfrica (martes 4 de julio, 14, en Ciudad del Cabo).

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut...

Argentina se prepara para jugar con Canadá  

Copa América: Scaloni tiene tres dudas en el once para el inicio....

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...