martes , 30 abril 2024
Home Actualidad Política CFK se refirió a la economía bimonetaria
Política

CFK se refirió a la economía bimonetaria

Cristina Fernández apareció públicamente por primera vez después de la inscripción de la alianza Unión por la Patria.

Necesitamos imperiosamente un modeloque acabe con la economía bimonetaria, dijo la vicepresidenta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en su primera aparición pública tras la inscripción de la alianza Unión por la Patria para la competencia electoral 2023.

En Río Gallegos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el que se inauguró la ampliación de obras en el hospital de la capital de Santa Cruz y habló luego de la inscripción de la alianza Unión por la Patria de cara a las elecciones y de la definición del reglamento interno para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este marco, reiteró su pedido al “diálogo entre todas las fuerzas pata abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI”, sobre el que añadió que no fue “generado” por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri. Asimismo, formuló nuevamente este pedido “en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor”

Además, expresó: “Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron… Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política”.

La conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que “cualquiera sea su ubicación política o ideológica” se necesita “imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”. 

También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los “politiqueros caros” que “son en dólares y le han costado mucho al país”. 

MÁS DECLARACIONES. “Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país” afirmó la vicepresidenta en el primer tramo de su exposición. Y agregó que para reducir la cantidad de planes sociales se necesita “un proyecto de país que se industrialice, que cree fuentes de trabajo”. 

“Alicia Kirchner recibió en junio de 2003, al mes de asumir Néstor (Kirchner) como presidente, dos millones 100 mil planes de Trabajo, los famosos jefes de familia. Cuando terminó como ministra, en diciembre de 2015, eran 240 mil aproximadamente, que estaban organizados en cooperativa y trabajaban”, marcó la vicepresidenta.

Por último, Cristina Kirchner recordó y consideró que “pagarle al FMI” en 2005 por parte del Gobierno de Néstor Kirchner fue “el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina”, porque de ese modo se “recupera para Argentina el timón de su economía”. 

EL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS

El hospital regional de Rio Gallegos fue inaugurado en 1995, durante un acto encabezado por el entonces presidente Carlos Menem, bajo la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz, en la cual su hermana y actual gobernadora ocupaba el cargo de ministra de Asuntos Sociales en la provincia. 

“Cuando inauguramos el Hospital de Rio Gallegos en 1995, junto con Néstor, la oposición nos criticó porque decían que era una barbaridad un Hospital tan grande para Río Gallegos, que era un ‘elefante blanco’; sin embargo, hoy nadie puede decir que nuestra visión no fue la acertada”, señaló Alicia Kirchner en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa provincial en marzo de este año. 

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...