domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Expo Parque Industrial, balance positivo
DestacadoMetropolitanas

Expo Parque Industrial, balance positivo

Los vecinos pudieron conocer mucho de lo que se produce en el Parque Industrial.
Los paranaenses pudieron ver y valorar lo que producen las industrias radicadas en la ciudad

Los paranaenses pudieron ver y valorar lo que producen las industrias radicadas en la ciudad. Se desarrolló de viernes a domingo en la Sala Mayo y fue una iniciativa articulada por la Municipalidad con la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi), que forma parte de Marca Ciudad.

El desarrollo de la Expo Parque Industrial, que se realizó entre el viernes y el domingo en la Sala Mayo, ha sido “altamente positivo, no solamente para los industriales, sino para la población en general, que por primera vez en muchos años ve lo que producimos en la ciudad de Paraná, en nuestro Parque Industrial”, dijo el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, al hacer un balance de la muestra.

“El acompañamiento del Municipio, reflejado en todas las inversiones que se han hecho —el alumbrado, el cercado y la compra de hectáreas para las nuevas radicaciones, entre otras realizaciones— habla a las claras que lo público-privado es lo que funciona, y esa es la matriz productiva que planteó el intendente Adán Bahl en la ciudad”, agregó.

Durante el desarollo de la exposición hubo visitas de estudiantes de distintos establecimientos, participó la UTN, numerosas personas dejaron sus currículos y hubo sorteos de objetos entregados por las empresas.

La concejala Ana Ruberto, en la misma línea, valoró que “los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan acercarse y conocer que muchos de los productos que consumen, que compran, que encuentran en el súper y en un montón de lugares, se producen en nuestro Parque Industrial. Es algo de lo que hay que estar orgullosos”.

Lorena Valentinuz, de Aberturas Valentinuz, por su parte, explicó que “somos fabricantes de puertas de interiores, puertas corredizas, frente de placares, y decidimos formar parte de esta muestra para que la ciudad conozca qué es lo que se produce dentro del parque industrial”.

Soledad, de barrios Los Aromos, tras recorrer la muestra dijo que le pareció “genial” la exposición porque “uno puede ver los productos que se desarrollan en Paraná”, mientras Alfredo, de San Agustín, calificó a la muestra como “muy buena” y propuso “darle continuidad porque fomenta mucho lo que es la industria y la generación de trabajo

PROGRAMA SEPARÁ

La Municipalidad continúa la entrega de cestos para separar residuos en instituciones educativas del macrocentro. Este lunes se realizó en el Colegio del Huerto, de calle Corrientes y Urquiza. Los cestos fueron donados por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos.

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio. La promoción de Separá se realiza en formato de taller en las escuelas de Paraná y es acompañada con la entrega de cestos de residuos con tapa color verde para reciclables, y con tapa azul, para no reciclables.

“En esta oportunidad contamos con la contribución de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, que ha donado al Municipio 50 cestos para poder seguir con la separación de residuos en la zona del centro”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

Asimismo, añadió que desde la implementación de Separá “se han visto buenos resultados, es necesario seguir creciendo y concientizando. Vemos y detectamos que los chicos saben, implementar esta medida es un beneficio para todos”.

Por su parte, Efraín Molaro, profesor del Colegio del Huerto, destacó que “desde la escuela vamos creando conciencia de la importancia del medio ambiente, con la impronta que el Papa nos pide de cuidar la casa común; empezar por los más chicos es esperanzador porque ellos van contagiando a los más grandes y los que lo rodean a su entorno”.

El sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...