sábado , 13 julio 2024
Home Actualidad Política Vicegobernadores oficialistas piden unidad
Política

Vicegobernadores oficialistas piden unidad

En sintonía con el mensaje que los gobernadores hicieron el miércoles reclamando unidad para evitar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  en el Frente de Todos, la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, rubricó junto a 14 vicegobernadores un documento en el que plantearon evitar divisiones y un proyecto político federal en el Frente de Todos (FdT).

El documento se tituló “es imperiosa la unidad con representación federal”. En él, los mandatarios expresaron “con absoluta convicción que la complicada coyuntura que enfrenta nuestro país exige decisiones tomadas con responsabilidad institucional y vocación federal”. “En ese sentido, quienes representamos al campo nacional, democrático y popular, entendemos que se deben evitar las divisiones y concentrar los esfuerzos para priorizar el bienestar socioeconómico de nuestro pueblo por sobre cualquier otra cuestión”, sostuvieron.

“En consecuencia – agregaron – proponemos ampliar nuestra oferta electoral y exigimos participar en la definición de una estrategia que permita presentamos como la única alternativa competitiva y posible frente a las fuerzas de la derecha neoliberal, que vuelven a amenazar a la sociedad”.

Luego, reafirmaron “la necesidad de construir un plan de gobierno y un programa estratégico anclado en la inclusión de todas y todos los argentinos que solvente y expanda el desarrollo de nuestro país”.

“Nos anima una frase más vigente que nunca: primero la Patria, luego el Movimiento y por Último los hombres y mujeres”, concluyeron.

Además de Stratta, el documento está firmado por Veronica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Rubén Dusso. vicegobernador de Catamarca; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de Chaco;  Ricardo Sastre, vicegobernador de Chubut; Eber Solis, vicegobernador de Formosa, Mariano Fernández, vicegobernador de La Pampa; Florencia López, vicegobernadora de La Rioja; Antonio Marocco, vicegobernador de Salta;  Roberto Gattoni, vicegobernador de San Juan;  Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz; Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe; Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero; Mónica Urquiza, vicegobernadora de Tierra del Fuego y Sergio Mansilla, vicegobernador de Tucumán.

Related Articles

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...

El Gobierno intervino la ANAC

Luego de comenzar con el proceso de desregulación del sector aerocomercial, el...

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada,...