domingo , 28 abril 2024
Home Sin categoría Un pulmón natural para disfrutar 
Sin categoría

Un pulmón natural para disfrutar 

Foto: EL DIARIO
El Parque Humberto Varisco cuenta con 96 hectáreas al borde del río Paraná, y a pocos minutos del centro de la capital provincial. Esta reserva natural que estuvo descuidada durante varios años, hoy se presenta como una de las principales alternativas para poder disfrutar en familia

Bien! recorrió este hermoso paseo natural que tiene nuestra ciudad a pocos kilómetros del centro, lindante con Bajada Grande y las costas del Paraná. 

El Parque Nuevo es una reserva natural, donde predominan el algarrobo y el espinillo, además de 134 especies de aves y 30 especies de reptiles y mamíferos que habitan en el lugar y que convierten a este espacio en uno de los más codiciados de los alrededores de Paraná.

Es una reserva natural, donde predominan el algarrobo y el espinillo

ESPACIOS

El trabajo a partir de esta gestión junto al director general de parques y paseos, llevaron a realizar diferentes tareas relacionadas con la mantención y la recuperación del parque.

Cuando asumió el actual intendente y el secretario de Servicios Públicos establecieron una pauta de trabajo ordenado y sistematizado, entendiendo que esta reserva natural es el pulmón más grande que tiene Paraná y que debe ser un lugar recreativo y de conocimiento.

También se trabajó en el arreglo de todos los juegos para que puedan ser disfrutados por los chicos. Además, se realizaron trabajos con la Dirección General de Parques y Paseos.

La recuperación y puesta en valor de este lugar busca generar conciencia de que esta reserva natural es el pulmón de Paraná, por eso se presta especial cuidado a los árboles, que se podan en determinadas fechas.

MOVIMIENTO

El Parque Nuevo es una opción más para que el paranaense aproveche de este espacio y lo disfrute. Durante el fin de semana el caudal de visitantes es importantísimo. Muchos van a despejarse, a tomar mates, a hacer actividad física o simplemente a pasar la tarde en medio de un paisaje natural y una mirada inconfundible hacia el majestuoso río Paraná. 

En cuanto a las instalaciones, en el primer tramo del parque se encuentran los sanitarios, junto a otros atractivos y comodidades teniendo en cuenta la importante circulación de personas que se da fundamentalmente, los fines de semana. 

Existen sectores de basura en donde los empleados cotidianamente los repasan. Sin dudas que el paranaense ha mejorado su comportamiento porque al parque se lo ve lindo, bien presentado, gracias a la colaboración de todos los vecinos.

El Parque Humberto Varisco, a pocos minutos del centro de la capital provincial.

PLANETARIO

La importante obra del nuevo Planetario en el corazón del Parque Humberto Varisco, se encuentra estancada hace algunos años, pero con la intención de ser terminada en los próximos meses. Sin lugar a dudas que este lugar sería otro atractivo para las familias de Paraná.

La obra que comenzó a principios del 2018 y luego quedó detenida. Pero en los últimos meses las gestiones avanzaron para que se pueda continuar y sea un espacio único de formación para todos los entrerrianos. 

“Es una reserva natural, donde predominan el algarrobo y el espinillo”

UN POCO DE HISTORIA

El Nuevo Parque Humberto Varisco es un predio de casi 100 hectáreas, adquirido por la Municipalidad a la firma cementera Loma Negra en 1996, por 1,4 millones de pesos.

A esa inversión, durante la intendencia de Humberto Cayetano Varisco, se preveía recuperarla con lo reunido de la comercialización de parte de esos terrenos. Sin embargo, la venta de ocho hectáreas a un hipermercado cubrió y superó ese monto, ya que fue de 2 millones de pesos y dejó en manos del Estado 92 hectáreas con características únicas.

Junto con el Parque Urquiza es una postal de la privilegiada geografía de la capital provincial, aunque tal vez sea más atractiva por su altura y el panorama y horizonte que ofrece a la vista.

El 9 de julio de 1999 se inauguró el mástil, considerado el más alto de Latinoamérica. Tiene una altura de 55 metros, que se suman a los 70 metros sobre el nivel del río de la barranca donde está emplazado.

Para cerrar, es muy importante destacar el trabajo de todos los empleados en conjunto con las diferentes áreas. 

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...