viernes , 19 abril 2024
Home Actualidad Internacionales Joe Biden recibirá al jefe de la OTAN
Internacionales

Joe Biden recibirá al jefe de la OTAN

En la reunión debatirán sobre la ayuda "de los Aliados" a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca el próximo lunes, informó este jueves su vocera, Karine Jean-Pierre.

La reunión con Stoltenberg, cuyo mandato termina en octubre, se centrará en debatir la ayuda “de los Aliados” a Ucrania y en preparar la próxima cumbre de la alianza militar transatlántica en Lituania, prevista para el 11 y 12 de julio, precisó Jean-Pierre, replicó la agencia de noticias AFP.

“El secretario hizo un trabajo excepcional en este momento crítico de la historia”, resaltó Jean-Pierre, quien dijo que la Casa Blanca estaba “muy, muy agradecida por su liderazgo” al frente de la OTAN.

Stoltenberg también prevé mantener encuentros con el secretario de Estado, Antony Blinken y miembros del grupo observador de la OTAN del Senado norteamericano.

La cumbre de la Alianza también estará marcada por el debate sobre la sucesión de Stoltenberg, toda vez su mandato como jefe político de la OTAN expira en octubre y los aliados están inmersos en las negociaciones para pactar el nombre de su reemplazo.

La invasión rusa de Ucrania llevó a los líderes de la Alianza a pedirle al ex primer ministro noruego que siguiera un año más. Aunque Stoltenberg debería tener un sucesor elegido para finales de septiembre, por ahora no hay consenso entre los aliados y cobra relevancia la opción de una nueva extensión.

Related Articles

Crece la tensión en Medio Oriente

Israel atacó una base militar en Irán como represalia y crece la...

Irán incautó un buque israelí y crece la tensión en Medio Oriente

El barco, relacionado con una empresa del multimillonario israelí Eyal Ofer, contaba...

Australia: hombre mató a 6 personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en...

Ecuador invadió la embajada de México y se rompieron las relaciones diplomáticas

El presidente mexicano calificó el hecho de “violación flagrante al derecho internacional...