domingo , 28 abril 2024
Home Sin categoría Italia, la mejor decisión para Armando Wallingre
Sin categoría

Italia, la mejor decisión para Armando Wallingre

El entrerriano Armando Wallingre Colugnatti disfruta de su vida personal y deportiva en Italia.
Desde el 2020, el concordiense Armando Wallingre Colugnatti se desempeña como futbolista profesional en las categorías del ascenso italiano. “Estoy feliz de poder vivir del deporte”, expresó a Bien! 

La vida de Armando Wallingre Colugnatti cambió completamente desde el 2020. El entrerriano, nacido en la ciudad de Concordia hace 24 años, tomó la decisión de mudarse a Italia en busca de nuevos horizontes de vida y el fútbol le abrió muchas puertas.

El marcador central, que previamente vistió las camisetas de Libertad, San Lorenzo de Villa Adela y Nebel, en su ciudad natal, y tuvo un breve paso por Deportivo Armenio (Buenos Aires), se instaló en el territorio italiano y durante las últimas tres temporadas deportivas experimentó el ascenso del “calcio” vistiendo los colores del ASD Pietra Ligure Calcio, en la Eccellenza Liguria (2021); del Piedimulera Calcio, en la Promozione Piemonte (2021/2022 ) y del Atletico Maida, en la Promozione Calabria (2022/2023). 

En su regreso a las tierras que lo vieron crecer para disfrutar de sus vacaciones luego de concluir la temporada, el concordiense brindó parte de su tiempo y dialogó con Bien! para dar cuenta de su historia.

–Después de una larga temporada, ¿cómo llevás adelante los días de vacaciones en Concordia?

–Estoy realizando un entrenamiento personal como preparación para la pretemporada. Siempre, luego de finalizar la temporada, me tomo una o dos semanas libres y posteriormente comienzo a entrenar para llegar de la mejor manera.

Mudarme a Italia fue la mejor decisión que tomé en mi vida”

Mudarme a Italia fue la mejor decisión que tomé en mi vida

–¿Por qué razones? ¿Llegás mejor preparado físicamente?

–Sí, hace tres años que tengo mi preparador físico y la verdad que me da buenos resultados antes de viajar a Italia, siento que me entrega un “plus”. Me considero un jugador físico y creo necesario hacerlo porque me permite llegar con otro aire, me siento más cómodo.

–Ya hace casi tres años que te mudaste a Europa, pero, ¿aún extrañás Concordia?

–La verdad es que ya me adapté bastante a Italia. Cuando recién me fui, los primeros meses fueron un poco duros y no voy a negar que siempre se extrañan las cosas simples, como tomar unos mates con la familia o un asado con los amigos; pero, sacando eso, ahora no extraño tanto; estoy cómodo en Italia.

–¿Qué balance hacés de esta etapa de tu vida viviendo en Italia?

–A nivel futbolístico, cada año que pasa siento que voy creciendo en diferentes aspectos, sumando experiencias y escalando categorías, que es uno de mis objetivos principales. De a poco me estoy haciendo un “nombre” en el ascenso italiano y eso es lo importante. Eso me reconforta porque después de tanto esfuerzo, ver que se empiezan a dar las cosas o notar que se empiezan a cumplir distintos objetivos, es algo que te demuestra que vale la pena lo que estás haciendo.

En lo personal siento que me fui siendo una persona y volví siendo otra. Maduré enormemente en muchos sentidos. Fue la mejor decisión que pude haber tomado.

“Sueño con construir una carrera en Europa y seguir mejorando año tras años”, deslizó Wallingre.

–Tuviste la posibilidad de vivir en diferentes regiones de Italia. ¿Cómo resumís esa experiencia? ¿En qué lugar te sentiste más a gusto, tanto en lo deportivo como en lo social?

–Sí, viví en la región del sur y el norte de Italia, y sentí que son totalmente distintas. El norte es un poco más ordenado y estable económicamente; en cambio, en el sur, sentí que la gente es un poco más cálida y se asemeja más a Argentina, aunque se vive una realidad totalmente distinta al norte, con un juego diferente. Ambas tienen lugares muy lindos, pero el sur tiene a Nápoles, una ciudad especial por el “barrio de Maradona”, y que tuve el placer de conocer. Fue una hermosa experiencia que me tocó vivir.

–¿Es verdad qué en Nápoles se siente como estar en Argentina?

–Para mí fue una experiencia inigualable. La energía que se siente en ese lugar es inexplicable porque es como si fuera un lugar argentino. Aman a Maradona y a los argentinos, y si sos argentino siempre sos bien recibido. Es inolvidable.

Lo que viene

–En vistas al futuro, ¿ya tenés definido en qué club continuarás tu carrera futbolística?

–No pienso seguir en el último club en el que estuve y me han llegado cuatro propuestas de otros equipos, pero no cerré nada aún porque no me quiero apresurar, ya que el mercado está abierto hasta el último día de agosto. Las propuestas significan que estoy haciendo las cosas bien y me pongo contento por ello; sin embargo, después analizaré tranquilo y decidiré por la que crea que es más conveniente.

–Por último, ¿cuáles son tus proyectos para el futuro?

–Siempre trato de progresar para llegar a lo más alto posible. Obviamente que sé lo que puedo dar y mi objetivo es alcanzar a jugar en una Serie C. Soy consciente de que tengo que seguir escalando y aprendiendo, pero lo veo como un objetivo que puedo lograr. 

EL PERFIL DE WALLINGRE COMO JUGADOR

“Soy un jugador al que le gusta mucho el contacto físico. Me considero un futbolista de ‘sacrificio’ y siento que es mi característica principal. Cuando llegué a Italia tuve que hacer un ‘mix’, ya que el fútbol italiano es muy táctico y el fútbol argentino tiene la famosa garra que tanto les gusta a los europeos; entonces, debí fusionar ambas para tratar de brindar lo mejor a los equipos que defendí”, contó el entrerriano.

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...