domingo , 28 abril 2024
Home Sin categoría  Apasionada por la fotografía 
Sin categoría

 Apasionada por la fotografía 

cynthia Fistraiber encontró mediante la fotografía su propio emprendimiento.
Cynthia Fistraiber, es una apasionada por la fotografía y durante la pandemia encontró el momento adecuado para profundizar sus conocimientos. Actualmente, además de seguir estudiando fotografía, se dedica a hacer cuadros, anotadores, rompecabezas, entre otras cosas, con fotos que ella mismo capturó durante estos años

“En Paraná Canvas realizo fotocuadros con imágenes de la ciudad y alrededores. También otros objetos de decoración y uso cotidiano. Mi emprendimiento naceconla idea de compartir y difundir en mis redes, nuestros lugares, bellezas naturales, costumbres y porque no también, la vida cotidiana de la gente que nos identifica y que no está tan visibilizada como, por ejemplo, el trabajo de nuestros pescadores”, señaló Cynthia en diálogo con Bien! 

“Los buenos comentarios de mis seguidores me dieron motivación y confianza para emprender con lo que tanto me apasiona que es la fotografía. Llevar mis imágenes más allá de las pantallas, que cobraran vida a través de productos tangibles, que la gente pudiera disfrutar en sus hogares y lugares de trabajo, de un pedacito de la ciudad que aman y los turistas de un recuerdo que les haga rememorar nuestros paisajes únicos”, resaltó.

DIFERENTES OPCIONES

Paraná Canvas cuenta con varios catálogos, organizados por sectores de la ciudad, de los cuales se puede seleccionar la imagen, formato (en una o varias partes) y tamaño. Los cuadros están manufacturados en lienzo sintético, montados sobre bastidor de madera; también su puede optar por las láminas sin enmarcar, buena alternativa para llevar un recuerdo del terruño añorado a quienes están lejos de la ciudad. 

Además, Cynthia dedica gran parte de su tiempo también a fabricar diversos objetos de decoración y uso diario, como agendas, libretas y calendarios. También hace estampado por sublimación en bandejas, tazas, mates, posavasos, imanes de la ciudad, postales de MDF, mouse pads, fundas de neoprene, cuadros con acrílicos para colorear con diseños para adultos y niños, rompecabezas, pizarras, juegos didácticos con flora y fauna de la región. 

“En Paraná Canvas busco resignificar a través de imágenes el sentido de pertenencia, llevando una captura de la ciudad a nuestras casas o trabajos”, señaló.

Los buenos comentarios de mis seguidores, me dieron motivación y confianza para emprender con lo que tanto me apasiona que es la fotografía

–¿Hace cuánto empezaste con el emprendimiento?

–Comencé hace 2 años, en pandemia encontré el momento oportuno para dedicarme a profundizar mis conocimientos de fotografía, cuestión pendiente y postergada por diferentes razones de la vida. 

Al principio de manera autodidacta y utilizando solo el celular, hasta que tomé coraje y me largué con la cámara para obtener mejores resultados, tanto en calidad como en imagen. 

Tomé talleres con Mauricio Garín, Soledad Tessore, cursos a distancia y actualmente curso el segundo año de la carrera de Fotógrafo Profesional en la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos. 

También realicé cursos en la Universidad Popular Elio Leyes de Paraná: Sublimación, Diseño publicitario y Marketing digital, entre otros, para conseguir las herramientas que me permitan profesionalizar mi trabajo. 

“La fotografía es mi pasión”, resaltó cynthia Fistraiber.

–¿Lleva mucho trabajo la realización de cada producto?

–Lleva mucho amor y dedicación más que nada, procuro la perfección de cada producto y estoy en constante búsqueda de inspiración en mi entorno, ya sea en materia de fotografía, como en el desarrollo de nuevos artículos, para ofrecer variedad y calidad.

“En mi caso yo sola hago todo, realizo la fotografía (mediante cámara y dron), edición, diseño, sublimación, packaging, comercialización y redes sociales”.  

El proceso creativo es una combinación de pasión y dedicación. Selecciono cuidadosamente las imágenes de mi banco de fotos que está en constante crecimiento. Luego, viene la etapa de edición, donde las imágenes son refinadas para ser plasmadas en las diferentes superficies, a través de la técnica de sublimación. Todo esto buscando ofrecer productos que destaquen por su calidad, variedad y diseño”, comentó Cynthia Fistraiber.

¿El diseño de lo que hacen se inspira en algo particular o es lo que busca la gente?

Tomo como parámetro lo que yo buscaría como cliente y no se encuentra en el mercado, así fue que comencé, realizando artículos para mí en un principio.

Todos los productos se distinguen por su calidad, variedad y diseño, pudiendo personalizarse a pedido del cliente, tanto para ser usados como merchandising y/o regalos empresariales o elementos de decoración familiar y profesional.

En ese sentido; Cynthia compartió con Bien! una frase de Ansel Adams, con la cual se identifica: “No hacés fotografía solo con la cámara. La hacés con todas las imágenes que has visto, con todos los libros que has leído, con toda la música que has escuchado y con toda la gente que has amado”. 

La fotografía es mi pasión”, resaltó Cynthia Fistraiber.

EL SOSTÉN

“Quiero agradecer fundamentalmente a mis hijos Franco y Alejo, que me apoyaron con esta idea, que si bien me apasiona, implica un esfuerzo y una gran demanda de tiempo fuera de casa, al margen de mi actividad laboral principal. A Raúl Keller, Mariel Pighin, Carolina Unrein. Un agradecimiento especial al Equipo de Manos entrerrianas y Municipalidad de Paraná, quienes me brindan la oportunidad de visibilizar mi trabajo en ferias/exposiciones, habiendo participado orgullosamente de la Primera Diseña Paraná el año pasado, con muy buenos resultados. También al Club de emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas”, concluyó.   

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...