domingo , 14 julio 2024
Home Deportes Patronato visita a Guillermo Brown
DeportesDestacado

Patronato visita a Guillermo Brown

Con el interinato de Graciani y luego de una semana compleja en la que se fue Otta, el Santo jugará ante la Banda con la premisa de iniciar de buena manera la segunda parte de la competición. El partido comenzará a las 15 y será controlado por Emanuel Ejarque.

Luego de una semana tormentosa, donde por Copa Libertadores sufrió un durísimo cachetazo en la altura de Arequipa y posteriormente vio como su entrenador, Walter Otta, daba un paso al costado, el plantel de Patronato rápidamente tuvo que cambiar el chip para enfocarse en la competición que realmente le importa: la Primera Nacional.

En este marco, el Santo iniciará hoy la segunda rueda en el torneo más importante del fútbol de ascenso en la Argentina y será con la visita a Guillermo Brown, en Puerto Madryn. El encuentro se jugará desde las 15, en el Estadio Raúl Conti y contará con el arbitraje de Emanuel Ejarque.

El elenco paranaense será dirigido por Gabriel Graciani, quien comenzó un nuevo interinato hasta que la dirigencia cierre la contratación del sucesor de Otta. El ex lateral del Negro no tuvo mucho tiempo para trabajar, por lo que se presume no realizará muchas variantes con relación a la formación que vienen jugando. Es de recordar que, además de la goleada en suelo peruano, Patrón viene de perder en la PN ante Agropecuario de Carlos Casares en la fecha anterior, fue por 2 a 1.

El jugador que está en duda es Sergio Ojeda, quien se venía entrenando de manera diferenciada. El defensor será esperado hasta último momento y si está en condiciones será de la partida en el sur argentino.

Como desde hace varias fechas, Patronato hoy saltará a la cancha con la necesidad, y la obligación, de ganar para arrancar de la mejor manera el segundo tramo de un torneo que es bastante ambiguo para los paranaenses: es que aparece en mitad de tabla, con 21 puntos, solo dos más que los puestos de descenso, pero al mismo tiempo a cuatro del ingresar al Reducido por el segundo ascenso. Lo positivo es que aún adeuda un partido, ante Almirante Brown.

Justamente ante la Fragata, Patrón jugará este miércoles, a partir de las 17, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, es de recordar que se trata de un partido postergado de la fecha 10.

Este cotejo, que será televisado, no pudo jugarse en su momento por la participación de Patrón en la Copa Libertadores, se había reprogramado para el 26 de abril, pero tampoco se jugó.

SE FUE EL GORDO. Lautaro Comas fue el primero en despedirse en este mercado de pases de invierno. El delantero paranaense rescindió su contrato con la institución, luego de haber regresado al club desde el exterior.

“Lautaro Comas ha rescindido su contrato con la institución. Gracias por todos estos años defendiendo estos colores, Lauti. Te deseamos lo mejor en tu carrera deportiva. Siempre serás uno más de la familia Rojinegra”, indicaron desde las redes sociales del club de calle Grella.

Comas había regresado desde el Guaireña FC de Paraguay, donde estuvo a préstamo durante 2022. Había emigrado tras un ciclo sin espacio en el plantel de Iván Delfino, cuando el equipo disputaba aún la Liga Profesional de Fútbol.

Aquella fue la segunda experiencia en el exterior para el Gordo, surgido de La Capillita y sus divisiones inferiores; antes había jugado en O’Higgins de Chile, bajo la conducción de Gabriel Milito, durante 2017.

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Patrón y la ilusión de seguir fuerte de local 

El comienzo de la segunda rueda, jugando en Paraná, ha sido importante...

Colapinto cerca de subirse de nuevo a un F1

El piloto argentino, quien deslumbró en Silverstone con su desempeño en la...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La tenista de República Checa le ganó en tres sets a la...