martes , 23 abril 2024
Home Destacado Bahl recorre la Expo Industrial de Paraná
Destacado

Bahl recorre la Expo Industrial de Paraná

El Parque Industrial de Paraná muestra su potencial productivo y el valor del trabajo local.

Se está desarrollando este viernes 9, y hasta el domingo 11 de junio, en la Sala Mayo. Es una iniciativa articulada por la Municipalidad con Asempi, que forma parte de Marca Ciudad. El objetivo es poner en valor a la industria local y sus trabajadores.  

Este viernes por la mañana el intendente Adán Bahl recorrió la exposición y destacó que decidieron organizarla en el Mes de la Ciudad porque “esto también es Paraná: la potencia de la producción, la innovación y el trabajo. De nuestro Parque Industrial diariamente salen productos hacia el mundo entero reconocidos por su gran calidad; muchos de ellos están a la vanguardia en su rubro.  Y esto tienen que saberlo todos los paranaenses”, destacó. 

La industria es una de las principales generadoras de empleo genuino. Hoy el Parque le da trabajo a 6 mil paranaenses. Por eso es una pieza clave dentro de nuestro plan productivo local.

Adán Bahl

Por último, remarcó que “el objetivo es generar la posibilidad para que los jóvenes tengan una oportunidad clara y tangible de tener trabajo en su ciudad, cerca de sus afectos, al lado del río y no tengan que emigrar a otros lados del mundo, por eso siempre hablamos de diversificar el perfil productivo y claramente el Parque Industrial es la nave nodriza de esa estrategia. A los chicos que están pensando en estudiar ingeniería, programación, química vengan a recorrer esta feria: acá está el futuro”.

El acto de apertura fue a las 11 hs y fue encabezado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, los ministros de Economía, Hacienda y finanzas, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Gobierno, Rosario Romero, funcionarios provinciales, municipales y concejales. 

Con la idea de desplegar su potencial productivo y generar un intercambio con la comunidad, la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi) realiza la primera edición de la Expo Parque Industrial. La actividad reúne a 24 empresas locales que muestran lo que es capaz de producir la industria local y sus trabajadores en diferentes rubros económicos.

La muestra tiene entrada libre y gratuita y se inauguró este viernes con una jornada especial destinada a instituciones educativas de nivel secundario y universitario y continuará el fin de semana abierta a todo público, entre las 14 y las 20. Participan firmas dedicadas a diferentes rubros económicos, algunas de ellas actualmente radicadas en el Parque Industrial General Belgrano y otras que ya adquirieron terrenos y están próximas a instalarse.

Propuesta gastronómica

Durante los días de feria habrá patio gastronómico y el domingo por la tarde sorteos. El espacio estará habilitado este viernes desde las 13 y hasta las 17, mientras que el sábado y domingo se podrá visitar de 14 a 20. Participan cinco emprendimientos gastronómicos y está pensando para que el público pueda disfrutar de una merienda mientras recorre los diferentes stands.

Related Articles

Francos criticó la marcha universitaria

“Todavía no entendieron cuál es la situación del país” El ministro del...

Seguridad: se inició capacitación contra el narcotráfico

El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Clima inestable y húmedo en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes 23 de abril otro...