viernes , 19 abril 2024
Home Deportes Entrerrianos, presentes en el TC
DeportesDestacado

Entrerrianos, presentes en el TC

El fin de semana el TC correrá en Rafaela y los 4 entrerrianos en la categoría competirán.
El Turismo de Carretera correrá el fin de semana en Rafaela, allí disputará la 7a fecha del calendario 2023 y será con la misma cantidad de autos que la carrera anterior. Habrá 3 regresos, entre ellos el victoriense Garbelino, y 3 ausencias. En tanto que Werner, Bonelli y Londero serán de la partida

El Turismo Carretera afrontará la séptima fecha del campeonato en el autódromo de Rafaela con un total de 50 autos en pista. Será la misma cantidad de inscriptos que en la carrera anterior en Termas de Río Hondo. 

De todas maneras, para este fin de semana retornan tres pilotos y se bajan otros 3. Los que pegan la vuelta son Martín Serrano (Chevrolet), Matías Rodríguez (Torino) y el victoriense Juan Garbelino (Dodge). Mientras que no estarán presentes Juan José Ebarlín (Chevrolet), Nicolás Cotignola (Torino) y Lionel Ugalde (Torino).

Ebarlín se desvinculó del LCA Racing tras la última fecha en Termas y recién retornará en la octava carrera en Posadas a bordo de un Chevrolet del LRD Performance. Cotignola debe cumplir una fecha de suspensión que le aplicó la CAF por el accidente que generó en la carrera pasada. Mientras que Ugalde no estará por razones presupuestarias.

En cuanto al resto de los entrerrianos, el paranaense Mariano Werner (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) y el ramirense Ayrton Londero (Torino), dirán presentes en el óvalo rafaelino. 

En tanto que dodge continúa siendo mayoría con un total de 15 representantes. Luego siguen Ford con 14, Torino con 11, Chevrolet con ocho y Toyota con dos. 

Hasta el momento el promedio de inscriptos por fecha es de 51,85. La carrera con mayor concurrencia fue en Toay con 56 y las de menor estas últimas dos en Termas de Río Hondo y Rafaela con 50.

HORARIOS. Como es habitual, la actividad comenzará el sábado con los primeros entrenamientos del TC Pista a las 9.40. A partir de las 11.15, con transmisión en vivo por DeporTV y Motor Play (pago), será el turno del TC. Luego habrá un ensayo más para cada categoría desde las 12.05 hasta las 14.20.

La clasificación de la Telonera comenzará a las 15.10 con sus tres tercios. Mientras que la tanda cronometrada de la Máxima será a partir de las 15.50. En el cierre de la jornada en Rafaela se van a disputar las dos series del TCP desde las 17.15.

El domingo por la mañana, desde las 9.30 comenzarán a disputarse las tres selectivas del Turismo Carretera que definirán la grilla de la final. Luego volverá a girar Marcos Di Palma de 11.20 a 11.50. 

En tanto que desde las 12.10 comenzará a disputarse la final del TC Pista. Mientras que la del TC será a partir de las 13.20. 

OMAR GURÍ MARTÍNEZ

“Con Pernía no se dieron las cosas”

Ante la inminente salida de Leonel Pernía de su equipo del Turismo Carretera, Omar Gurí Martínez reconoció que no se les “dieron las cosas” mientras el tandilense compitió con Ford. En ese sentido, el piloto entrerriano dijo comprender al Tanito con su decisión de cambiar de estructura, pese a que tiene todo acordado incorporarse a Las Toscas Racing para correr con Chevrolet.

“Como dijo Leonel, no se nos dieron las cosas. Él vino al equipo con muchas ganas de revertir los resultados que estábamos teniendo con ese Ford, y de hecho tuvimos muy buenos parciales. Pero lo entiendo, sé que los pilotos vivimos de los sponsors y quizá algunas cosas que nos sucedieron como rotura de caja o la rotura del motor en Termas (de Río Hondo) hace que se analicen cambios”, expresó. 

La rotura de caja a la que hizo alusión el entrerriano fue en la competencia de Toay, La Pampa, única de las seis donde el tandilense no pudo largar. Luego, dejó un breve comentario con respecto al cambio que decidió Pernía. “Creo que ahora cuenta con una buena opción”.

El Tanito, que tuvo un sólo resultado entre los 10 mejores en las primeras seis fechas (6º en Calafate), comunicó la semana pasada la desvinculación de la estructura, por lo que Rafaela será la última carrera junto al equipo del Gurí.

Related Articles

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...

Clima agradable antes de que lleguen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia buen clima para este viernes 19 de...

Identificaron al hombre asesinado en Paraná

Se supo que la persona hallada sin vida este jueves en su...