viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes Buscan reemplazante para Otta 
Deportes

Buscan reemplazante para Otta 

Gabriel Graciani se hizo cargo del plantel de Patronato de manera interina.
Gabriel Graciani asumió por segunda vez como técnico interino de Patronato

Luego de la derrota doloroso por 5 a 0 en Perú, el DT se reunió con los dirigentes del club entrerriano y de común acuerdo, finalizaron el vínculo. Patrón afrontará este sábado desde las 15 un importante partido por la máxima categoría de ascenso ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. 

Walter Otta dejó de ser el entrenador de Patronato, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia Rojinegra, que ya tenía tomada la decisión de cambiar. La derrota 5 a 0 del martes ante Melgar en Perú, por la quinta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores fue la gota que rebalsó el vaso.  Pero sin dudas, el DT venía esquivando este momento desde hace varias semanas, donde lograba sumar de a tres cada vez que caminaba al borde del abismo. Se había trasformado en un círculo vicioso que ayer se terminó rompiendo. 

En la conferencia de prensa que realizó tras el juego en Arequipa, Otta no fue claro sobre su salida del club, aunque entre líneas dejó bien en claro que no seguiría al frente del equipo. 

En la madrugada de este miércoles ya se sabía el desenlace, pero ayer la institución lo hizo oficial luego de que Otta fuera al predio La Capillita para despedirse del plantel. 

En la práctica, donde Gabriel Graciani y Marcelo Candia se hicieron cargo interinamente como entrenador y ayudante de campo, estuvieron presentes el presidente Oscar Lenzi, el vicepresidente segundo Dante Molina y el gerente del club Gustavo Abdala. 

Graciani, acompañado por Candia y con Exequiel Paoloni como preparador físico preparan el partido del próximo sábado cuando el Negro visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn, a las 15, por la fecha 20 de la zona A de la máxima categoría de ascenso.

ASÍ LO INFOMÓ EL CLUB. En el comunicado oficial, Patronato informó que: “Este miércoles se oficializó la desvinculación de Walter Otta como director técnico del plantel profesional. La decisión se da de común acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador.

El DT Gabriel Graciani quedará a cargo, de manera interina, de la conducción del equipo junto a Marcelo Candia como ayudante de campo y Exequiel Paoloni como preparador físico.

La Comisión agradece a Walter Otta y todo su cuerpo técnico por su trabajo realizado en este tiempo y le desea éxito en su porvenir como profesional”.

EL REEMPLAZANTE. Según pudo conocer EL DIARIO, son varios los nombres que empezaron a sonar y algunos de ellos con pasado reciente en primera división, como lo son Lucas Bovaglio (ex Instituto) y Javier Sanguinetti (ex Banfield). Se tomarán un par de días para analizar los nombres que van apareciendo, se reunirán rápidamente con los que más seduzcan y tendrán que definir rápido el reemplazante, porque además está en el medio el mercado de pases, que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles. 

VISITA INESPERADA. Al menos unos 20 hinchas se hicieron presentes en el predio cercano a la Base Aérea, ofuscado por el presente del equipo. Allí el pedido de actitud y compromiso de cara a lo que viene, sin incidentes que destacar, más allá de esta inesperada visita. 

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...