sábado , 20 abril 2024
Home Destacado Aprueban reforma del Código Fiscal
DestacadoPolítica

Aprueban reforma del Código Fiscal

Aprobaron la reforma del Código Fiscal en nuestra provincia.
La provincia de Entre Ríos aprobó la reforma del código fiscal este miércoles en la cámara de Diputados

En la séptima sesión ordinaria del año, realizada durante la mañana de ayer, los diputados entrerrianos aprobaron el proyecto de ley que modifica el artículo 29 de la Ley 9.046 de Aranceles de Abogados y Procuradores, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Tal como explicó Ramos, “Esta iniciativa busca dignificar la profesión de abogadas y abogados y asegurar a las y los matriculados la obtención de una recompensa justa y equitativa por el ejercicio de su labor profesional”.

En relación a esta iniciativa, el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) manifestó el apoyo del Interbloque Cambiemos a la iniciativa: “esto viene a reparar una deuda histórica, ya que se busca que el abogado tenga una justa retribución”.

“La modificación de la Ley de Honorarios es un viejo anhelo de la abogacía entrerriana. Agradezco a los legisladores por el trabajo realizado y a todas las secciones del Colegio que han trabajado de manera unida y brindando grandes aportes para que este proyecto de ley se haga realidad”, aseguró el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, quien estuvo presente en la sesión.

Por otra parte, luego de haberse revisado, los legisladores sancionaron el proyecto que modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva Nº 9.622 con sus reglamentaciones modificatorias. En este sentido, se reforman los artículos 45, 64, 150 y 197 del Código Fiscal y el artículo 9 de la Ley 9.622, con el principal objetivo de aliviar a sectores productivos y de servicio más afectados por la pandemia, como así también de promover herramientas que hagan más efectivo y simple el control de los obligados tributarios.

Por otro lado, se sancionó la Ley que crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas de la Provincia. El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública, donde se dio tratamiento al proyecto, afirmó: “Con este colegio no solo se asegurará el honorario mínimo de los profesionales, sino que también estará en virtud de garantizar el derecho a la salud”.

Related Articles

 Semana de Vacunación en las Américas 2024

La Provincia pone en funcionamiento la Semana de Vacunación en las Américas...

“En Primera Persona”, nuevo ciclo cultural

Abre un flamante ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras. Comienza con...

Colectivos: hoy vuelven a circular

Los choferes vuelven este sábado a prestar servicio. La empresa Buses Paraná...

Milei participó del Foro Llao Llao

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero una profunda...