viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes Patronato busca clasificar en Perú
DeportesDestacado

Patronato busca clasificar en Perú

Juan cruz Esquivel reaparecerá en el once inicial de Patronato.
El Santo busca clasificar en la Copa Libertadores. Juega hoy desde las 21 con Melgar

El elenco de Walter Otta está ante una noche que puede ser histórica, cuando visite a Melgar desde las 21, en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la competencia más importante del continente. Patrón presentará variantes. El juego se disputará en el estadio Monumental de Arequipa y será arbitrado por Bruno Arleu de Araujo. 

Patronato visitará esta noche a Melgar de Perú con la ilusión de asegurar su clasificación a los play off de la Copa Conmebol Sudamerica. Para eso el Negro de calle Grella deberá sumar tres puntos. 

El partido es válido por la quinta fecha del Grupo H en la Copa Libertadores, comenzará a las 21 en el Estadio Monumental de Arequipa, con TV a cargo de Fox Sports 2 y Star+, y arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo.

Ambos equipos vienen de perder en la fecha anterior y en esta ocasión se enfrentarán por segunda vez, luego de la histórica goleada 4 a 1 del equipo rojinegro en Paraná, la primera vez que la Libertadores se jugó en la provincia de Entre Ríos y la primera victoria internacional en la historia del club.

El partido es de trascendental importancia, porque además está en juego la continuidad del entrenador Walter Otta, quien se ha quedado sin crédito y deberá cosechar victorias en fila para que la dirigencia entrerriana no decida finalizar su ciclo ante de tiempo. El malestar en la gente, es el mismo que se vive en el seno de la comisión directiva Rojinegra. 

Patronato perdió 2 a 1 el fin de semana con Agropecuario, el líder de la Zona A en la Primera Nacional, y continúa a mitad de tabla con 21 puntos, dos más que los puestos de descenso y también a 4 de ingresar al reducido para ascender.

CON CAMBIOS

Patrón tendrá un retorno y una baja obligada, peor además el DT cambiará de esquema y pondrá a otros futbolistas en el equipo. 

El once inicial será con el esquema 5-3-2, con dudas en el lateral izquierdo y en la ofensiva. En el arco estará Matías Budiño por Julio Salvá. En defensa ingresan Brian Nievas y Cristian González, dejando el equipo el capitán Sergio Ojeda. En el mediocampo aparecerán Fabio Vázquez y Juan Barinaga, quedando al margen Ignacio Russo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís y Damián Arce. En ofensiva la duda es si sigue Mateo Levato o ingresan Alexander Sosa o Enzo Díaz; más el retorno de Juan Cruz Esquivel. 

EL RIVAL

Melgar, ya sin posibilidades de continuar en la Libertadores, tratará de quedarse con la victoria y así llegar con chances a la última fecha de grupos y poder clasificar a la Copa Sudamericana.

Melgar todavía no ganó en el Grupo H (lleva un empate y tres derrotas), y quiere recuperarse luego de perder 1 a 0 frente a Atlético Nacional de Medellín en la jornada anterior.

En el torneo local está 11º en el Apertura de la Liga 1 de Perú, con casi la mitad de puntos que el campeón Alianza Lima, y en la última fecha buscará sumar puntos de cara al acumulado anual, que otorgará los cupos internacionales para el 2024.

POSICIONES

El Grupo H tiene a Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Patronato con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar con un sólo punto (-6).

VIAJÓ AYER

Patrón se trasladó a Perú en un vuelo chárter que partió del aeropuerto de la capital entrerriana con destino a Arequipa, previa escala en Tacna (Perú) donde cambiaron de avión. 

FORMACIONES

MELGAR: Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Jean Pierre Archimbaud; Cristian Bordacahar, Walter Tandazo, Horacio Orzán y Sebastián Cavero: Alexis Arias; Pablo Magnin y Bernardo Cuesta. DT: Mariano Soso.

PATRONATO: Matías Budiño; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Jorge Valdéz Chamorro y Nicolás Domingo; Nazareno Solís, Juan Barinaga y Juan Cruz Esquivel; y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Hora: 21. TV: Fox Sports 2 y Star+. Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil). Estadio: Estadio Monumental de Arequipa (Perú).

Related Articles

Calle Nogoyá: se normaliza el tránsito

En las últimas horas se repavimentó y habilitó desde calle Salta a...

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...