martes , 23 abril 2024
Home Deportes Patronato con chip internacional
DeportesDestacado

Patronato con chip internacional

El plantel de Patronato se volverá a subir a un avión esta tarde, cuando emprenda el viaje a Perú.
Los dirigidos por Walter Otta, que puede dejar el cargo en los próximos días, entrenarán por la mañana y posteriormente emprenderán el periplo rumbo a Arequipa, donde este martes a las 21 (hora Argentina) enfrentarán a Melgar, por la quinta fecha del Grupo H de competencia

Un Patronato inmerso en un ambiente muy raro. Con un entrenador como Walter Otta, que camina hace mucho tiempo por la cuerda floja y que no le encuentra la vuelta al equipo, estará viajando hoy con destino a Perú, donde mañana estará jugando por la Conmebol Libertadores frente a Melgar, en un partido importantísimo, que puede definir muchas cosas para el elenco entrerriano. El Santo sabe que si gana, además de 300 mil dólares de premio (se reparte entre la institución y el plantel según lo acordado), estará asegurando su pasaje a la fase de play off de la Copa Sudamericana y tal vez llegue con chances de meterse en los octavos de final de la Libertadores, pero para eso tiene que ganar luego en Colombia. 

El partido no será sencillo, porque además de la jerarquía de Melgar (hasta aquí no la ha demostrado), hay otro condicionante importante. Los más de 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar de la localidad de Arequipa, donde se jugará el encuentro. 

Con este panorama y el momento lamentable del Santo en la Primera Nacional, la continuidad de Walter Otta parece sentenciada. El DT ha mostrado signos de desgaste en las últimas horas. Algunas alarmas de salud, su negativa de hablar con la prensa presente en Carlos Casares tras la derrota 2 a 1 ante Agropecuario y la promesa que les habría hecho a los dirigentes de dar un paso al costado si las cosas no se daban, parece marcar el futuro. Aunque seguramente en la cabeza del DT y de algunas personas más estará la fe y la ilusión de revertir este momento. Ganar en Perú y luego ganar de manera consecutiva en la Primera Nacional sería la ecuación que debe estar sacando. Sino esto ya es insostenible. Un círculo vicioso que no se detiene y alguien tiene que parar. 

EL TRABAJO

Patrón se movió ayer tras la derrota ante Agropecuario, ya con la cabeza puesta en la Copa Libertadores. El ensayo se realizó en el predio La Capillita, donde no hubo mayores novedades. 

Juan Cruz Esquivel formará parte de la delegación seguramente, aunque es una duda que pasará con Sergio Ojeda, quien no pudo terminar el partido en Carlos Casares y fue reemplazado por Brian Nievas sobre el tramo final del partido. 

Por su parte, hoy la práctica está prevista a las 9,30, otra vez en el predio Santo cercano a la Base Aérea de la capital provincial. Allí se definirá seguramente la forma de jugarle mañana a Melgar y quienes formarán parte de la delegación. 

EL VIAJE

El plantel entrerriano partirá en horas del mediodía desde las instalaciones del club con destino al Aeropuerto de la ciudad de Paraná, donde a las 13,30 saldrán en un vuelo chárter internacional. Este avión llegará a Tacna, una ciudad de Perú donde se realizará un trasbordo a otra aeronave, que será la que llevé finalmente al plantel con destino a Arequipa, donde si todo va como está programado, el plantel irá directo al estadio, para realizar el reconocimiento. 

El plantel se hospedará en Sonesta Hotel, de Arequipa, ciudad donde mañana a las 19 de Perú y 21 de Argentina estará jugando su segundo compromiso internacional. 

Tras el juego el equipo entrerriano volverá a Argentina, donde tiene programa su primera práctica el miércoles a las 16.

Related Articles

Francos criticó la marcha universitaria

“Todavía no entendieron cuál es la situación del país” El ministro del...

Seguridad: se inició capacitación contra el narcotráfico

El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Clima inestable y húmedo en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes 23 de abril otro...