lunes , 9 marzo 2026
Home Actualidad El CECIP se suma al pedido de la reducción de los costos de energía en la provincia
Actualidad

El CECIP se suma al pedido de la reducción de los costos de energía en la provincia

El petitorio fue presentado hoy a las 10 de la mañana en Casa de Gobierno

El Centro Comercial e Industrial de Paraná (CECIP) firmó la adhesión al petitorio presentado en casa de gobierno por la Red de Asambleas Ciudadanas Contra el Tarifazo de Entre Ríos, donde se “solicitan la eliminación permanente del Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos (Fdder), las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.

En este petitorio, se definen acciones que se pueden llevar a cabo, para una baja sostenida del costo energético. Se solicita específicamente la eliminación permanente del impuesto provincial FDDER, las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del IVA.

Por otra parte, se pide la actualización de los contratos con las distribuidoras, para elevar los límites de consumos a niveles de una canasta básica de servicios energéticos de calidad, llevando de 100 a 400 kw el rango de consumo más bajo y menor costo.

“Es importante que se tomen medidas para reducir los costos de energía y promover el acceso a fuentes de energía renovable” manifestó Marcelo Quiroga, presidente de CECIP, y agrego que “Esperemos que el gobierno provincial tenga en cuenta estas solicitudes y trabaje en conjunto para lograr una solución sostenible para todos”.

Más sobre este tema aquí

Related Articles

Juan Ruiz Orrico recibió 5 años y 8 meses de prisión por el fatal accidente en Ruta 39

El choque en Ruta 39 que causó la muerte de cuatro jóvenes...

Construir Valores: alumnos de los Talleres Musicales disfrutaron de un paseo en el Bus turístico

La actividad formó parte del programa impulsado por la Municipalidad, con el...

El Festival 8M “Un río de voces” reunió arte, emprendedoras de la economía social y propuestas culturales

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Municipalidad...

El CGE promueve en las escuelas espacios de reflexión sobre igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora...