domingo , 20 abril 2025
Home Destacado Río Paraná en descenso
DestacadoMetropolitanas

Río Paraná en descenso

Así estaba el río PARANÁ en enero de este año. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO
El Instituto Nacional del Agua brindó datos de su último informe sobre el nivel de los ríos en el país. La altura en el puerto de la capital entrerriana llegó a los 2,22 metros según la última medición

Luego de la subida que había tenido en los últimos meses, desde hace algunas semanas que el río Paraná comenzó a tender una tendencia descendente.

En ese sentido, el Instituto Nacional del Agua remarcó que hubo una baja de 10 centímetros en los últimos cuatro días en el puerto de la capital provincial.

En base a la información que suministro el ente, estiman que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en aguas bajas, en todo el tramo argentino”.

Por último, agregó: “De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles se mantendrán en la misma condición las siguientes semanas”.

El documento oficial publicado el último viernes estableció que para dentro de un par de días la altura del río llegaría a los 2,06 metros.

 En cambio, es más alarmante hacia el 13 de junio, donde se estima que bajaría de los dos metros (1,99 mts).

Related Articles

Inmobiliario urbano por debajo de la inflación

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que el lunes 28...

Frigerio pidió a Nación el traspaso del Palacio San José para ponerlo en valor como emblema del legado de Urquiza

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, solicitó formalmente a la Secretaría...

Entre Ríos se prepara con expectativas para un fin de semana largo clave para el turismo

Semana Santa, del 17 al 20 de abril, ofrecerá una agenda diversa...

Habilitan media calzada al tránsito en un tramo de calle Gualeguaychú

Este jueves al mediodía quedará habilitado el tramo entre Belgrano y 9...