jueves , 28 marzo 2024
Home Sin categoría Rockear con actitud
Sin categoría

Rockear con actitud

“Mis primeros proyectos musicales tenían que ver más con el Punk y Hard Core”, contó a BIEN!
Desde hace años sabe que tocar, componer y cantar es lo suyo. Se proyecta y consolida en cada etapa que atraviesa. Entre otras cosas, Andrés Ramírez, contó a Bien! cómo fue dando pasos personales y con Madame Hyde. Te invitamos a conocer más al integrante de una banda paranaense que también le gusta a Zeta Bosio.

¿Cuándo comenzaste a tocar, con qué bandas?

Comencé con la guitarra a los tempranos 12 años, con algunos profesores hasta aprender lo básico y luego me largué solo. Mis primeros proyectos musicales tenían que ver más con el Punk y Hard Core, años 2001 al 2004 aproximadamente. Las bandas fueron: Libertad Total, Sabotaje, De Abajo, No importa y La Forestal. Durante estos años pude explorar otros géneros y de alguna manera “obscurecer” mis influencias. Pasando a integrar proyectos como: Nido de Cuervos, El Habitante indeseado y actualmente Madame Hyde.

En todos estos años, es visible, al verte cantar y tocar en vivo, que fuiste evolucionando mucho como cantante y guitarrista, ¿cómo te fuiste preparando? Por un lado, con la guitarra siempre fui buscando sonidos y tratando de evolucionar en cuanto a la ejecución y equipamiento, costó mucho esfuerzo “armarse” con lo necesario (al igual que a todos los músicos independientes y sin presupuesto, acota “Tini”).

El próximo concierto de Madame Hyde es el sábado 24 de junio en Limbo Pub, anticipó Tini a BIEN!

Con la voz tomé la decisión de empezar a escribir y cantar mis canciones -siempre fui músico, pero sin cantar- al principio tuve mis dudas y temores y el hecho de ponerme a estudiar canto y empezar a entrenar la garganta regularmente me dio herramientas para sostener ese rol y sacar de a poco esas dudas.

¿Cómo surgió Madame Hyde? ¿Qué inspiró el nombre?

Luego de la disolución de El Habitante, cada músico tomó su ruta, al tiempo volví a juntarme con Diego Ayala (baterista), ambos teníamos canciones de nuestros respectivos proyectos y las pusimos sobre la mesa y empezamos a forjar lo que sería Madame Hyde, con el ingreso de Francisco Mateos en bajo, le dimos la forma de trío, faltaba el nombre. Siempre se buscó diferenciarse de los demás grupos y el nombre era lo primero, Diego tenia ideas que tenían que ver con la obra de Robert Louis Stevenson, por lo que Hyde ya era un hecho, se me ocurrió anteceder el Madame, dando ese toque de dualidad, con el ok de los tres nos quedamos oficialmente con Madame Hyde.

El video recomendado por Zeta Bosio 🖕

¿Todos componen letra y música? 

Las letras hasta el momento han sido de mi autoría, en cuanto a la música hemos aportado canciones entre todos y trabajando en equipo para darle la forma final.

Entre tus facetas está también la de producir, gestar de modo independiente, se te ve muy activo en la producción de recitales con Madame Hyde.

La verdad que nunca fue fácil llevar a cabo un evento de forma independiente, también creo que es la manera de seguir activos en el circuito y darle continuidad al proyecto, lo que lleva producir un show es bastante laburo. Por una cuestión de disponibilidad y propia decisión asumí este “rol”, también es cierto que el trabajo en equipo es fundamental, Diego Ayala siempre se encargó de la parte visual (flyers, videos, arte de tapa, etc) por lo que cada uno aporta su granito de arena para seguir adelante.

PUBLICACIONES Y FORMATOS

¿Siguen fabricando CDs?

Hasta ahora todas las publicaciones han sido en formato digital y en CD, algo que muchos han dejado de hacer, pero el formato físico nos gusta que siga existiendo y esperamos seguir haciéndolo.

En Madame Hyde también hay cambios, con nuevo guitarrista, ¿de qué manera renovó al grupo el ingreso de Diego Douthat?

La nueva incorporación nos dio la posibilidad de reinterpretar las canciones ya que nunca hubo dos guitarristas y por mi lado conectar un poco más con la parte vocal. El aporte de nuevos sonidos y su experiencia son puntos muy fuertes en la producción de las nuevas canciones así que estamos contentos con la actualidad del grupo y de alguna manera “renovados”.

Actualmente, Madame Hyde está integrada por: Andrés Ramírez, Diego Ayala, Marcelo Almirón y Diego Douthat

Uno de los hitos de los últimos tiempos es el reconocimiento que surgió desde Zeta Bosio, querés contar como se dio.

La verdad fue muy importante y algo sorpresivo, el año pasado vimos que Zeta estaba llevando a cabo el proyecto HITME, no dudé en enviar material de Madame Hyde pero no sabíamos que esperar (calculo habrán llovido las propuestas, dice) luego de unos meses sin novedades del asunto y más específicamente al terminar un ensayo (de esos que terminan tarde, aclara) nos llega la noticia por Instagram, no entendíamos nada! Zeta Bosio, el histórico bajista de la banda de rock más importante de Latinoamérica, ¡presentando nuestro video! Las repercusiones no tardaron en llegar como así también las felicitaciones, hasta un programa de Puerto Rico nos contactó para contarles de esto y pedir más temas para su programación, así que muy contentos y agradecidos por este reconocimiento.

El próximo concierto de Madame Hyde es el sábado 24 de junio en Limbo Pub, anticipó Tini a BIEN!

El presente de Madame Hyde, qué se viene en cuánto a discos, videos y fechas.

Actualmente estamos en pre-producción de las nuevas canciones, la idea es empezar a grabar el nuevo álbum a mitad de año, hay material audiovisual que está en proceso y la próxima fecha es el 24 de junio en Limbo Pub junto a Lanzallamas y Devoran entre sí (BS As), hay más actividades para el resto del año, pero por el momento nos enfocamos en el show del sábado 24 de junio (Limbo Pub) en y las nuevas canciones.

La discografía completa de Madame Hyde 📀

PRESION – Ep 2015

TAN MAL – Single 2017

COMO EL SOL – Ep 2018

SIMPATICA – Ep 2018

EL ACTO – Single 2020

ESPEJISMOS – Álbum 2020 

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...