jueves , 25 abril 2024
Home Deportes El CAE tuvo orden y progreso
Deportes

El CAE tuvo orden y progreso

El centro Mateo Santana, de gran nivel ayer, le aportó lo suyo a la importante conquista del CAE. Foto: Juliana Faggi

Estudiantes se reivindicó ayer ante su gente y en base a una estrategia defensiva férrea, obtuvo un triunfo clave en el Parque Urquiza al superar 34-10 a Old Resian. También por la 12° Fecha del Top 9, Rowing cayó en Rosario ante Universitario, 32-10. En Segunda, Tilcara superó de visitante a Universitario de Santa Fe, 32-26.

Transcurrió ayer el duodécimo capítulo del Torneo Regional del Litoral, tanto en el Top 9 como en la Segunda División, puesto que el tercer estamento tuvo receso.

En la elite, Estudiantes cosechó una conquista clave en sus aspiraciones por continuar creciendo en la tabla de posiciones con miras a las semifinales y en el Parque Urquiza, derrotó por un contundente 34-10 a Old Resian. El elenco dirigido por Pedro Raiteri tuvo un orden táctico y una defensa contundente para imponerse con mucha claridad.

Rowing, en tanto, sufrió una nueva caída. En este caso en condición de visitante frente a Universitario de Rosario, un adversario con el que mantiene una ardua disputa en pos de asegurarme la permanencia en la máxima categoría. Ayer, el PRC cayó 32-16 y en la próxima fecha tendrá jornada libre.

Por su parte, Santa Fe RC prevaleció de local ante Jockey, 22-13 y Gimnasia y Esgrima de Rosario doblegó 22-13 al CRAI, para mantenerse en lo más alto del campeonato.

GER lidera con 47, Old Resian y Santa Fe RC 37; Estudiantes 31, Duendes 25, Jockey (R) y Universitario (R) 20, Rowing 14 y CRAI 13.

En la próxima jornada, el sábado venidero, se medirán: Jockey (R)-Estudiantes; CRAI-Universitario (R); Old Resian-GER; Duendes-Santa Fe RC. Libre: Rowing.

Por otro lado, en Segunda División, Tilcara sumó una trabajada victoria en Santa Fe sobre Universitario, 32-26.

En los demás juegos, se dieron los siguientes marcadores: Los Caranchos 27 – Logaritmo 21; CRAR 36 – Provincial 16; Jockey (VT) 17 – La Salle 13. Libre: Alma Juniors.

El ‘Verde’ sigue escalando de a poco y se mantiene expectante rumbo a ganarse una plaza en la Reclasificación para pelear el ascenso. Hoy, la tabla es comandada por CRAR con 45, Los Caranchos 44, Jockey (VT) 43, Alma Juniors 34, Tilcara 28, La Salle 26, Logaritmo 13, Provincial 5, Universitario (SF) 1.

En la próxima fecha chocarán: La Salle-Universitario (SF); Provincial-Jockey (VT); Logaritmo-CRAR; Alma Juniors-Los Caranchos. Libre: Tilcara.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...