domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Educación El Becario entregó materiales educativos en centros de apoyo escolar de Paraná
Educación

El Becario entregó materiales educativos en centros de apoyo escolar de Paraná

Se entregaron kits con elementos escolares

El director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, junto al equipo del programa Educando en Movimiento del Instituto Becario, visitó dos centros de Paraná donde se entregaron elementos escolares.

Esta actividad se concretó en el marco del programa de apoyo escolar y actividades recreativas que lleva adelante el Instituto Becario. Actualmente funcionan 43 centros de apoyo en el departamento Paraná, brindando este servicio a alumnos de escuelas públicas de 6 a 13 años.

Nuestro programa Educando en Movimiento es una política pública del gobierno provincial ya instalada y tenemos como objetivo seguir potenciando estas herramientas.

Sebastián Bértoli

En esta ocasión, se entregaron kits con elementos escolares que fueron donados en la última edición de la Maratón del Becario por las personas se inscribieron a la competencia. Las visitas y entregas de útiles comenzaron en el salón vecinal del barrio Pagani, donde asisten más de 20 niños y niñas. Camila, una de las estudiantes becadas por el Instituto que dicta clases de apoyo escolar, y que actualmente cursa los últimos años del profesorado en Educación Primaria, contó: “Hemos visto muchos cambios en las trayectorias escolares de los alumnos, sentimos que es un programa que los beneficia tanto en la trayectoria académica como en la relación entre pares al hacer actividades que les gustan”.

Por su parte, Antonella y Marikena se desempeñan en la Biblioteca Colibrí del Barrio Padre Kolbe, y están estudiando el profesorado de nivel inicial. En dicho centro acompañan a los pequeños estudiantes con sus tareas y manifestaron que “el programa viene funcionando muy bien, se anotaron más chicos para venir a las clases en comparación con el año pasado”.

El programa

El Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales.

Además de brindar apoyo escolar y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, destinadas a chicos de 6 a 13 años, el Educando en Movimiento les brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados, tales como matemática, lengua, enseñanza primaria y educación física, de ser becados para brindar enseñanzas y sumar experiencias en lo que será su profesión.

Cada becado es designado para desempeñarse en uno de los lugares donde se lleva adelante la propuesta, planteando distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al programa de interés educativo.

Related Articles

Plan Progresar: nuevos requisitos

Cuáles son los nuevos requisitos Los alumnos del primer grupo, que empezó...

CGE: emitió más de 800 títulos digitales

La provincia de Entre Ríos emitió más de 800 títulos digitales y...

El CGE aborda el riesgo de abandono escolar

El Consejo General de Educación aborda el riesgo de abandono escolar en...

Educación: avance de un proyecto para declararla esencial

Avanza en Diputados un proyecto para declarar “servicio esencial” a la educación:...