viernes , 19 julio 2024
Home Metropolitanas A las 8 empieza el corte de agua
Metropolitanas

A las 8 empieza el corte de agua

El suministro de agua potable se verá restringido desde las 8 hasta las 16 hs.
Se debe a la colocación de tres válvulas inteligentes. El subsecretario de Servicios Públicos explicó cómo se harán los trabajos

En la jornada de hoy habrá un corte en el suministro de agua potable que afectará a toda la ciudad de Paraná. La interrupción programada del servicio obedece a la colocación de válvulas inteligentes y tareas de mantenimiento que se concretarán en distintos puntos de la capital entrerriana.

Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, dio detalles de los trabajos.  En primer lugar, mencionó que habrá sectores de la ciudad que no tendrán agua y otros donde habrá baja presión, ya que se dejará de producir agua en la planta Echeverría y se seguirá produciendo en Ramírez.

DETALLES

En el marco del avance de la obra de redes que incorpora 42 válvulas inteligentes, “se van a colocar 3 que son las de mayor sección: dos van en la cañería de captación de agua cruda que lleva para potabilizar a planta Echeverría y la otra en la cañería que trae agua potabilizada desde Echeverría a Ramírez para distribuir hacia el centro distribuidor de Ejército”.

Las tareas comenzarán a las 8 de este viernes y finalizarían hacia la noche, cerca de las 21 cuando se volverá a producir agua para ir recuperando paulatinamente la presión en toda la ciudad.

BENEFICIOS

Por otra parte, Feltes explicó que, una vez que finalice la obra, la válvula inteligente aporta datos precisos sobre los caudales que están circulando en la ciudad.

“Hoy estamos trabajando a ciegas en lo que es la cantidad de agua que circula, tenemos un estimado por lo que se bombea y caudalímetros en los centros de distribución, pero por donde pasan las cañerías maestras es un avance tecnológico muy importante que permite tener datos al instante y poder operarlas de manera remota, más que nada para corregir presiones en la época estival e invernal que cambia mucho el consumo”.

Esa alternancia en el consumo varía las presiones y esas válvulas se podrán operar desde una computadora “y no manualmente como se viene haciendo cuando hay que hacer una regulación de presión”.

Respecto a la obra en general, Feltes señaló que lleva un avance del 30 por ciento. “Ya hay válvulas colocadas para operar manualmente, todavía no están conectadas para operarlas en el sistema, eso se hace una vez que esté finalizada la colocación de todas las válvulas. Se acordó con la empresa modificar algunas tareas para poder ir avanzando en más válvulas con menor corte, por eso este viernes se van a colocar tres en el mismo corte”.

Asimismo, durante la jornada de hoy se realizarán tareas de mantenimiento y se realizará el cambio de motores de captación en la planta de Echeverría. También se controlará la reparación de la cañería de El Dorado y Rondeau que ha quedado sentida.

Escuelas y tribunales

La directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, informó que “junto con el Consejo de Educación se resolvió que cada institución deberá resolverlo según el estado de cada edificio”. Y sumó que “el turno mañana, en muchos edificios, no tendría que tener inconvenientes”. En tanto que en Tribunales, el STJ declaró a la jornada como inhábil judicial

Related Articles

Viernes con lluvia otoñal en Paraná

Para finalizar la semana se prevé cambio en el estado del tiempo,...

Se inauguró la obra de la Plaza 1° de Julio

Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio La...

Invitan a disfrutar de un parque de entretenimientos en la Costanera

El espacio de juegos está en la costanera, lindante a la feria...

Paraná: se prevé ascenso de la temperatura

Para el tramo final de la semana, durante hoy jueves 18 de...