miércoles , 27 septiembre 2023
Home Actualidad Política Millonaria inversión para infraestructura en Concepción del Uruguay
Política

Millonaria inversión para infraestructura en Concepción del Uruguay

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, hizo entrega al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, de las autorizaciones de obras que tienen que ver con salud, educación, cultura e infraestructura urbana. En total suman una inversión superior a los 2.400 millones de pesos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en la ciudad de Paraná. En esa oportunidad, el mandatario le hizo entrega al presidente comunal de los decretos que autoriza el llamado a licitación para la ampliación del hospital Justo José de Urquiza, y para el asfaltado de barrios de viviendas del IAPV en la zona suroeste. También, entregó el decreto para concretar la segunda etapa del boulevard Yrigoyen.

Asimismo, se firmaron contratos de obra de la segunda etapa del Centro Cultural de la Ex Central Caseros y para reparaciones del salón de actos de la escuela Normal Mariano Moreno.

MÁS DETALLES

En la ocasión, se hizo entrega del decreto del llamado a licitación para la obra de ampliación del hospital Justo José de Urquiza, cuyo presupuesto es de 460 millones de pesos y la fecha de apertura es el 6 de julio.

Además, se entregó el decreto del llamado a licitación para la obra de pavimentación de calles de barrios de IAPV zona Suroeste de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 774 millones de pesos. La fecha de apertura es el 30 de junio.

Luego se firmó el contrato de obra de la segunda etapa del Centro Cultural de la ex Central Caseros, que demandará una inversión de 798 millones de pesos y estará a cargo de la empresa adjudicada Traza. El plazo de ejecución es de diez meses.

También se entregó el decreto de aprobación del convenio, en el que la provincia aporta el 70 por ciento y la municipalidad el restante 30 por ciento, para concretar la segunda etapa del bulevar Yrigoyen. La provincia aportará 300 millones de pesos.

Por último, se firmó el contrato de obra de reparaciones del salón de actos de la Escuela Normal Mariano Moreno. 76 millones de pesos se invertirá en esa obra que fue adjudicada a la empresa Peterson.

Related Articles

Bahl: “Acuerdo para el turismo en la Entre Ríos que viene”

El candidato a Gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, realiza...

Cómo se preparan los candidatos para el 1er debate presidencial

Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti protagonizarán...

Distribuyen el material electoral

El titular de la Dirección Nacional Electoral aseguró que en la primera...

Rosario Romero recorre barrios paranaenses

La candidata a intendenta realizó una caminata por el barrio San Martín,...