viernes , 19 julio 2024
Home Economía BCRA: Financiamento y líneas de crédito
Economía

BCRA: Financiamento y líneas de crédito

El Banco Central difundió nuevos lineamientos monetarios y cambiarios
El Banco Nación evaluó programas de financiamiento y líneas de créditos junto a sectores productivos.

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, se reunió con representantes de federaciones agrícolas y cooperativas lácteas para trabajar en forma articulada en distintos programas de financiamiento y líneas de créditos para esos sectores productivos, se informó hoy oficialmente.

Batakis recibió al presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, con quien evaluó los instrumentos financieros específicos que favorezcan la producción de granos en el país y mejoren el saldo exportador del sector.

Este tipo de herramientas es “fundamental para dinamizar la producción y general mejor competitividad con valor agregado del sector”, destacó la titular del BNA en un comunicado.

“Desde el Banco Nación asumimos el compromiso de trabajar en la búsqueda de distintos instrumentos financieros que ayuden a multiplicar la producción de los sectores vinculados con el agro, cuyo protagonismo es relevante para el crecimiento económico del país y para la generación de puestos de trabajo”, dijo Batakis.



Luego, Batakis se encontró con Roberto Socin y Ricardo Garnero, referentes de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, para analizar las posibilidades de ampliar las distintas herramientas de crédito vigentes para financiar a las pymes lácteas y promover el fortalecimiento de la industria de esa región.

“Desde el Banco Nación asumimos el compromiso de trabajar en la búsqueda de distintos instrumentos financieros que ayuden a multiplicar la producción de los sectores vinculados con el agro, cuyo protagonismo es relevante para el crecimiento económico del país y para la generación de puestos de trabajo”, subrayó la funcionaria, acompañada en ambas reuniones por el director del BNA Martín Pollera.

Related Articles

En qué se puede invertir el dinero “blanqueado” sin pagar penalidades

La norma define los destinos para quienes deseen exteriorizar más de U$S...

Precios mayoristas se desaceleraron: 2,7%, en junio

La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en junio, la cifra más...

Extienden vigencia de beneficios para importar alimentos y medicamentos

Extienden la vigencia de los beneficios para la importación de alimentos y...

La AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Además, quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del...