viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Entrerrianas, por el sueño olímpico
Deportes

Entrerrianas, por el sueño olímpico

La representante del Atlético Echagüe Club, Antonella Reding, vuelve al seleccionado nacional después de recuperarse de una seria lesión.
La villaguayense Antonella Reding y la concordiense María Paula Pedrozo fueron confirmadas en el plantel de Las Yaguaretés que disputará en Montevideo el certamen preolímpico.

El seleccionado femenino de rugby tiene un objetivo muy claro este año: clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia para otorga los “pasajes” a la cita olímpica es la Qualy, que se disputará el sábado 17 y el domingo 18 de junio, en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo. Y para actuar en esta trascendental prueba, el head coach de Las Yaguaretés, el salteño Nahuel García, armó un plantel con 12 jugadoras, después de un profundo trabajo de evaluación que se llevó adelante en las distintas Concentraciones Nacionales, que se organizaron desde el inicio de este nuevo ciclo del equipo nacional.

En la nómina, se destaca la presencia de la concordiense María Paula Pedrozo (La Salle – URBA), quien además es la capitana del equipo; y de la villaguayense Antonella Reding (Atlético Echagüe Club).

Además, para continuar con la puesta a punto, el plantel argentino se concentrará del 11 al 15 de junio, en Buenos Aires, para terminar de completar la preparación para la Qualy, que contará con la participación de las otras ocho Uniones de Sudamérica Rugby con membresía plena de World Rugby; ellas son Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú y Costa Rica.

Las 12 jugadoras de Las Yaguaretés que viajarán a Uruguay para competir en el torneo clasificatorio para París 2024 son: Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Virginia Brígido Chamorro (Catamarca RC), Sofía González (SITAS), Gimena Mattus (Catamarca RC), Azul Medina (Cardenales RC), Andrea Moreno (Alberdi RC), Micaela Pallero (Marabunta RC), Talía Rodich (Águilas RC), María Taladrid (La Plata RC) y Brisa Trigo (Universitario de Córdoba).

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut...

Argentina se prepara para jugar con Canadá  

Copa América: Scaloni tiene tres dudas en el once para el inicio....

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...