lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Se vienen días intensos para Patrón
Deportes

Se vienen días intensos para Patrón

Joel Ghirardello aparece en el centro de la escena. El marcador central siempre cumplió con buenos rendimientos y merece continuidad dentro del once inicial de Patronato. Foto: Gustavo Cabral. EL DIARIO
Patronato descansó tras la victoria ante Almagro del domingo.

El equipo entrerriano volverá hoy a los ensayos, con la cabeza puesta en jornadas de viajes y partidos importantes. El sábado a las 15,30 visita a Agropecuario en Carlos Casares, luego el martes 6 de junio enfrentará a Melgar en Perú y el domingo 11 se presentará en Puerto Madryn ante Guillermo Brown. 

Patronato tiene que ser inteligente dentro y fuera de la cancha. Durante los días de los partidos y mientras prepara cada encuentro. Claramente el equipo entrerriano está en competencia en los tres torneos que tiene, pero para seguir con chances deber tomar recaudo, utilizar al máximo los recursos y no regalar nada. 

Lo principal para el futuro del Rojinegro es que se haya aprendido de los errores cometidos hasta este momento. Desde los yerros a la hora de la logística, pasando por las decisiones técnicas y tácticas; pero también de las futbolísticas. Mucho por hacer. Mucho por mejorar, claramente. 

Hoy el equipo entrerriano regresa al trabajo, será por la mañana en el predio La Capillita, luego de haber gozado del lunes libre, tras el importante triunfo del domingo por 1 a 0 sobre Almagro. 

El equipo de Paraná ensayará hasta el jueves a la misma hora y siempre en el predio cercano a la Base Aérea de la Capital Provincial. El viernes lo hará por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y desde allí se trasladará a la ciudad de 9 de Julio, donde esperará el partido del sábado a las 15.30. Patronato enfrentará al puntero de la Zona A, Agropecuario, por la jornada 19ª y última de la primera fase. El juego se disputará en Carlos Cazares, donde los Rojinegros llegarán minutos antes del compromiso.

RUMBO A PERÚ

Tras el juego por la PN el equipo Santo volverá a la capital entrerriana, donde entrenará el domingo para luego partir el lunes, en un vuelo chárter, desde la capital provincial con destinó a Arequipa, Perú. 

Patronato enfrentará el próximo martes 6 de junio a Melgar, en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores. 

Una victoria clasificará al equipo de Walter Otta a los octavos de final de la Copa Sudamericana y tal vez le deje chances matemáticas de poder avanzar en la Libertadores. Ahora si empata, la chance de avanzar en la segunda competencia en valía a nivel continental se definirá en la jornada final, con grandes chances obviamente de conseguir ese objetivo. Ahora si es una derrota, también se define en la sexta, pero las acciones de los entrerrianos se devaluarán ampliamente. 

LUEGO A PUERTO MADRYN

Pero el Santo tendrá un tercer compromiso fuera de Entre Ríos de manera consecutiva. Será cuando dispute ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el juego válido por la primera fecha de las revanchas, correspondiente a la 20ª jornada, que se disputará el domingo 11 de junio en la provincia de Chubut. Otro viaje larguísimo, que aún no se ha confirmado, pero que seguramente el plantel realizará en avión. 

Recuperando piezas 

La derrota ante Olimpia de Paraguay el jueves pasado, además de ser dolorosa por los puntos que se dejaron pasar y porque Patrón tuvo que salir del Grella nuevamente para disputar un compromiso de semejante valor, dejó secuelas en la habitual alineación titular, ya que dos piezas utilizadas constantemente por Otta, como Sergio Ojeda, el capitán y Matías Ruiz Díaz debieron abandonar la cancha ante de tiempo. 

Ambos futbolistas padecen fatigas musculares en los músculos isquiotibiales de sus piernas derechas, pero la idea es que estén recuperados de cara al compromiso del fin de semana. 

El resto de los jugadores ha mostrado una excelente evolución y los futbolistas más usados están a disposición del cuerpo técnico. 

De todas formas habrá que ver que es lo que decide el cuerpo técnico, teniendo en cuenta el rendimiento de quienes fueron titulares ante Almagro. Ya que tanto Lautaro Geminiani, como Joel Ghirardello han mostrado un buen nivel. Ambos merecen seguir en el equipo, sobre todo el marcador central, que cada vez que fue solicitado ha cumplido con creces e increíblemente se ha perdido muchos partidos de manera inexplicables. 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...