viernes , 26 abril 2024
Home Deportes Una victoria trabajada
Deportes

Una victoria trabajada

Alexander Sosa se saca de encima al arquero de Almagro. El delantero definió casi sin ángulo y la pelota se terminó metiendo dentro del arco luego de transitar por un par de metros la línea de cal. Foto: Gustavo Cabral. EL DIARIO.

Patronato ganó 1 a 0 a Almagro y quedó a dos puntos del “Reducido”

Con gol de Alexander Sosa cuando se jugaban 37´ del complemento, Patronato logró un importante triunfo que le da una nueva vida al cuerpo técnico que conduce Walter Otta. En gran parte del partido Patrón jugó con un hombre de más. Carlos Córdoba, árbitro del partido expulsó a un jugador por elenco. 

Patronato logró pasar el temblor ganando 1 a 0 ante Almagro y le dio oxígeno a Walter Otta y su cuerpo técnico, que en caso de empatar o perder iban a dar un paso al costado.  

El equipo entrerriano no jugó bien y estuvo con un hombre de más durante casi 50 minutos, pero de todas formas tuvo que trabajar la victoria, que finalmente llegó con una jugada armada por dos futbolistas que llegaron desde el banco de suplentes. 

Una victoria trabajada, que vale más que tres puntos

Patrón le ganó ayer al Tricolor en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que tuvo un buen marco de público, a pesar del momento. El juego fue válido por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Carlos Córdoba. 

Alexander Sosa marcó el único tanto del partido a los 37´ del segundo tiempo, luego de un gran envió de otro pibe del club, Juan Barinaga. 

Andrés Falabella fue expulsado en la visita a los 37´, luego de propinarle un golpe de puño a Cristian González. Sobre el final del juego vio la roja Enzo Díaz en Patrón. 

SE PINCHÓ RÁPIDO. El equipo de Otta salió mejor que el rival. Los primeros minutos fueron intensos y buenos. Allí Levato y Esquivel en un par de situaciones pudieron abrir el marcador, pero no estuvieron derechos.  

El Negro se paraba con cuatro defensores, tres volantes, Arce como enganche y dos delanteros. Un esquema que hace mucho no utilizaba.  

Pero el buen comienzo se pinchó muy rápido y a los 10´ el partido ya era de tenencia compartida y Almagro se animaba a escalar a campo entrerriano.   

LEVEMENTE MEJOR. Llegando a la media hora de juego, Patronato manejaba un poco más el balón, aunque le faltaba precisión en los metros finales. El Negro hacía lentas las transiciones y eso beneficiaba al rival, cuando era más directo, cuando encontraba a Esquivel a la carrera, complicaba y la visita lo sentía.  

EL RIVAL DIEZMADO. Patrón fue a la carga a buscar un tiro de esquina, antes de la ejecución Falabella golpeó con su puño a González y luego de hablar con uno de sus asistentes, Córdoba decidió expulsar al hombre de la visita, el reloj marcaba 37´ de la etapa primogénita. El Negro tenía un hombre de más, pero hasta el término del primer tiempo le costó imponerse. Incluso Almagro tuvo la más clara en los pies de Cuello. 

El Santo se fue al descanso entre silbidos e insultos, sobre todo para su entrenador Walter Otta.  

LE COSTÓ MUCHO. En el arranque del segundo tiempo era todo de Patrón. El Santo tenía la pelota, dominaba el campo, pero no tenía ideas en los metros finales. El rival se cerraba bien, jugaba cerca de su arco y hacía tiempo. El punto obviamente le servía, pero al dueño de casa no. A Patrón le costaba mucho hacerle daño al rival.  

MOVIO EL TABLERO. Habías piezas que no estaban rindiendo. Ingresaron Barinaga, Sosa y Russo en Patrón. Se fueron Arce, Solís y Valdez Chamorro. Ahí Patrón comenzó a ser más incisivo, más picante, pero seguía estéril. Levato lo tuvo por arriba, pero no pudo con el arquero rival. Luego fue Esquivel que probó ingresando al área, pero encontró bien parado a González. 

HECHO EN CAPILLITA. Patrón no le encontró la vuelta con los jugadores de experiencias. Pero una fórmula que generó muchos gritos de gol en inferiores apareció para marcar la diferencia. Barinaga asistió a Sosa, que ingresó por izquierda y dejó sin chances al rival, definiendo prácticamente sin ángulo para poner el 1 a 0 y destacar la locura Santa. Se jugaban 37´.

FINAL CON NERVIOS. El tramo final mostró a Patringa devolviéndole la misma moneda a Almagro. El equipo de Paraná comenzó a hacer tiempo, aunque manejaba la pelota. De todas maneras pasó zozobra, cuando Varela casi lo empata de cabeza en tiempo reglamentario. 

Ganó Patronato, se festejó en calle Grella y ahora buscará cerrar la primera rueda en casa del puntero de la mejor manera. 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...