viernes , 19 abril 2024
Home Metropolitanas Hoy no habrá paro de colectivos
Metropolitanas

Hoy no habrá paro de colectivos

Aprueban aumento del boleto en Paraná
Se prorrogó por 10 días la conciliación obligatoria.

Los colectivos funcionarán normalmente hoy y al menos por dos semanas, ya que el Ministerio de Trabajo prorrogó ayer por otros 10 días el período de conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para hoy.

La decisión de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera que encabeza la ministra Raquel “Kelly” Olmos exhortó a las partes a mantener “la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales”.

El conflicto enfrenta al gremio de Roberto Fernández, a las compañías de la región metropolitana de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y de las Cámaras Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba) y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros.

En un encuentro virtual realizado ayer, sindicalistas y empresarios tampoco lograron un acuerdo para incrementar los salarios de los choferes de corta y media distancia, por lo que Trabajo consideró “necesario” prorrogar el período de la conciliación obligatoria.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Intendentes del área metropolitana analizan la situación del transporte

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, trabaja junto a sus pares de...

Aumenta la temperatura en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves 18 de abril, un...

Colectivos: choferes cobraron parte de la deuda, el paro sigue

Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes de colectivos urbanos...

Finalizaron los trabajos de reparación del acueducto en avenida Ramírez

Cerca de las 18 de ayer, concluyó la intervención de los agentes...