jueves , 28 marzo 2024
Home Deportes Finalísima paranaense en España
DeportesDestacado

Finalísima paranaense en España

El paranaense Martiniano Cian irá este sábado en búsqueda de su segundo título en el rugby español.
Duelo de entrerrianos en el partido más importante del rugby español.

El fin de semana concluyeron las semifinales en la División de Honor española y con los resultados registrados, el sábado se medirán en el choque decisivo del certamen más importante, el VRAC del ex Tilcara, Martiniano Cian ante el elenco de la Universidad de Burgos, que dirige el paranaense José García y cuenta con la presencia de los ex CAE, Juan Zabalegui y Nicolás Coronel.

Se llevaron adelante este fin de semana las semifinales de la División de Honor del rugby español, instancias a las que arribaron cuatro jugadores y un entrenador nacidos en Entre Ríos.

Por un lado, el mejor clasificado de la fase regular del certamen más importante del país, el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), que integra el ex Club Tilcara, Martiniano Cian, derrotó 46-11 en condición de local al UE Santboiana, que cuenta entre sus filas con la presencia del medio scrum surgido en el Club Atlético Estudiantes, Juan Manuel Lescano.

Y, por otra parte, el elenco de la Universidad de Burgos, que destaca dentro de la cancha a los ex CAE, Juan Diego Zabalegui y Nicolás Coronel y con el buzo de DT, al paranaense José García, derrotó a Real Ciencias Enerside, 28-21.

De esta manera, el próximo sábado a partir de las 14 (hora argentina) se dará el enfrentamiento entre ambos ganadores, los mejor equipos de la temporada, que reeditarán al mismo tiempo la reciente final de la 90º Copa del Rey.

LA LLEGADA. Cabe destacar que los finalistas llegaron al juego previo al partido decisivo tras haber vencido en cuartos de final por 11 puntos.

En el caso del VRAC, le ganó al Ordizia por 28-17; mientras que el conjunto de Burgos superó por 33-22 al Complutense Cisneros.

De cantar victoria el sábado venidero, el entrerriano Cian podría obtener su segundo título en la vigente temporada, luego de haber levantado la Copa del Rey. En la ocasión, podría llegar a darse además su tercera corona en España, después de haber ascendido el año pasado con el Belenos RC.

“Realmente no puedo creer todo lo que me está pasando. Si bien era algo de lo que buscaba al haber fichado para el VRAC, no esperaba que se me diera todo junto, es una locura”, sostuvo Cian.

En tanto, para Zabalegui y García sería el primer lauro en España. Para Coronel, sería una corona más en Europa, luego de haberse consagrado con el Rovigo en Italia durante la temporada 2021.

El VRAC buscará su duodécimo título liguero y el décimo en los 12 últimos años ante un rival que comienza fuertemente a posicionarse en la vanguardia española y que intentará cosechar el logro más importante de su historia.

DEFINICIÓN CONTINENTAL EN PUERTA

Este viernes 3 de junio tendrá rugby continuado al jugarse las dos semifinales del Súper Rugby Américas en el Estadio Charrúa de Montevideo y en Tala Rugby Club de Córdoba, una a continuación de la otra.

Habiéndose ganado el derecho de ser anfitriones por la posición en la tabla finalizadas las catorce fechas del torneo, Peñarol Rugby (primero) se enfrentará a Yacare XV, del paranaense Felipe Villagrán (cuarto) a partir de las 19:30 horas en la casa del rugby uruguayo.

En segundo turno, en Villa Warcalde, la semifinal tendrá acento netamente argentino, con Dogos XV, de los entrerrianos Juan Mernes, Lautaro Cipriani y Román Pretz (segundo) enfrentándose a partir de las 21:30 horas con Pampas, del paranaense Ramiro Gurovich (tercero).

Las dos semifinales tendrán transmisión en directo por ESPN Extra y Star+, con una extensa cobertura previa en ambos partidos, comenzando a las 19 horas.

Para quienes acompañen a los equipos en los estadios, habrá una serie de actividades y entretenimiento antes y después de los partidos para toda la familia, además de opciones gastronómicas.

La final, a jugarse el siguiente viernes 9, se jugará en la casa del equipo mejor clasificado entre los ganadores de las semifinales.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

Aumentó la pobreza en Paraná y Concordia

La indigencia llegó al 11%. Según Indec, la pobreza fue de 41%...

Dengue: JxER propone declarar la emergencia sanitaria

Juntos por Entre Ríos propone declarar la emergencia sanitaria por el aumento...

Este sábado comienza el pago a estatales

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de marzo...