lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Entre Ríos recibió miles de turistas
Actualidad

Entre Ríos recibió miles de turistas

El Islote Curupí es un proyecto turístico, cultural y ambiental.
Este fin de semana largo la ocupación fue del 85%.

Los principales atractivos fueron las termas, paseos en la naturaleza, visitas a viñedos, excursiones náuticas y de pesca, y turismo rural.

La ocupación promedio fue del 85 por ciento y el monto estimado de beneficio económico para la provincia a través del turismo, en este fin de semana largo por el feriado puente establecido por el día de la patria, se calcula en 3,9 mil millones de pesos durante los 4 días.

La ocupación promedió el 85%

Con 185 mil visitantes estipulados entre turistas y excursionistas, se pueden diferenciar dos momentos claros del fin de semana extra largo: durante jueves y viernes, donde las precipitaciones y tormentas fueron rigurosas tanto en los grandes centros emisores nacionales como en nuestra provincia, el movimiento fue menor, inclusive algunas reservas previas se cayeron. A partir del viernes por la tarde, el sábado y domingo en mayor medida, se intensificaron los arribos, con la llegada de reservas postergadas, y turistas sin reservas previas.

DATOS

El sector alojamiento en todas sus modalidades promedió este período un 85 por ciento de ocupación, según los datos aportados por los municipios entrerrianos, teniendo en cuenta a los alojamientos hoteleros y extra hoteleros, cámpings, casas y departamentos de alquiler, registrados y homologados. La estadía promedio fue de 2,2 noches.

Por otra parte, desde la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos, se informó que los ingresos a la provincia de Entre Ríos durante jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo fueron: 30.943 por el enlace vial Zárate Brazo Largo, 18.000 vehículos a través del Túnel Subfluvial, 9.574 desde el enlace Rosario – Victoria, y cerca de 22.000 a través de las 3 rutas del norte provincial (12, 127 y Autovía 14); notando un ascenso de ingresos con el correr de los días, y se espera para este domingo 28 un intenso egreso de la provincia a través de las rutas.

Entre Ríos recibió 185 mil turistas en el fin de semana largo de mayo

A este registro debe agregarse el intenso movimiento por los tres pasos internacionales que cuenta la provincia con el Uruguay, donde llegan miles de turistas del vecino país para alojarse o excursionar en Entre Ríos. Otro dato llamativo sigue siendo el aumento de nuevas movilidades del turismo como la presencia de motorhomes, autocámping, caravanas de motos e incluso en forma acuática, a través de amarres particulares, regatas y travesías náuticas.

MOVIMIENTO ECONOMICO

En cuanto al movimiento económico, según las consultas desde la Secretaría de Turismo provincial a destinos referentes, se estima que un turista invierte por día en Entre Ríos entre 10.000 y 20.000 pesos, de acuerdo a la categoría del alojamiento elegido, y un excursionista que no pernocta, entre 1.000 y 7.000 pesos, según las actividades aranceladas que realiza y la gastronomía que consume. El monto estimado de beneficio económico para la provincia a través del turismo se calcula en 3,9 mil millones de pesos durante estos 4 días.

Al respecto, la Secretaria de Turismo provincial Maria Laura Saad informó que el movimiento en Entre Ríos también fue muy importante, ya que los factores que inciden en nuestro territorio son otros, y se asemejan a los de Córdoba o la costa bonaerense, donde la cercanía de los grandes centros poblados es determinante. Así como el turista de las grandes ciudades nos tiene cerca para decidir un viaje a último momento, también nos tiene cerca para cancelarlo o postergarlo, más cuando no se ha abonado la totalidad de un paquete, hecho que no es lo más común en nuestros destinos. El clima de los primeros días sin dudas influyó.

El Islote Curupí, uno de los atractivos más elegidos

Dante Gariboglio, uno de los guías e integrante de la asociación A Ñangarecó Nderejhe, expresó: “Desde el viernes por la tarde el Islote Curupí ha sido un atractivo turístico importante, mucha gente nos visitó y lo característico de este fin de semana es que la mayoría son turistas: han venido de varios lugares del país y también de la zona del Uruguay”, contó.

Turistas de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, de ciudades como San Francisco, Río Cuarto, Córdoba capital, La Pampa, Corrientes y de Uruguay vivenciaron el recorrido por la reserva natural. “Lo que pretendemos es mostrar qué es una isla, una laguna interior, un ecosistema fluvial, identificar especies de flora y fauna que la habitan y además contar historias, anécdotas y algunos relatos de este lugar”, explicó Gariboglio.

El recorrido informativo de una hora se realiza hacia el borde Norte del Islote, a través de un sendero de madera que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión. Dentro del sendero se encuentran una serie de miradores para apreciar distintas visuales, ya sea hacia la laguna interna del islote, hacia la ciudad y hacia la Isla Puente.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...