viernes , 29 marzo 2024
Home Metropolitanas Se realizó la Kermés del 25 de Mayo en el Palacio Municipal de Paraná
Metropolitanas

Se realizó la Kermés del 25 de Mayo en el Palacio Municipal de Paraná

La propuesta, de entrada libre y gratuita, se realizó con el fin de conmemorar la Revolución de Mayo con actividades culturales, guiadas por mediadores del Museo de la Ciudad. Una gran concurrencia pudo disfrutar de las actividades en el Palacio abierto para todos. La iniciativa se concretó a través de la Subsecretaría de Cultura.

“Esto tiene que ver con nuestra historia, con nuestra identidad, realmente es un hermoso lugar que estaba en un estado bastante crítico cuando asumimos y que luego de un trabajo muy arduo que realizaron los trabajadores del Municipio, tanto en el Palacio en general como también en el Concejo Deliberante, se ha recuperado”, indicó la viceintendenta Andrea Zoff.

“Mis felicitaciones tanto al intendente Adán Bahl como a la viceintendenta Andrea Zoff por haber puesto en valor este edificio histórico. A propósito de los 40 años de democracia ininterrumpida que estamos viviendo en Argentina, es valioso que la ciudadanía se apropie de estos espacios, porque forma parte de lo que son las instituciones democráticas” expresó la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero. 

La exposición 100 Años de Telas, la mediación cultural llamada “Paraná y la gesta revolucionaria” y un recorrido guiado por el recientemente restaurado Recinto del Honorable Concejo Deliberante fueron parte del recorrido, que además, contó con la intervención artística del grupo Estilo Entrerriano.

“La comunidad siempre acompaña muy bien todo lo que son las actividades patrimoniales y de recorridos que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Cultura a través de nuestro museo y nuestros mediadores culturales”, indicó Carina Netto, subsecretaria de Cultura. 

“Queríamos que la comunidad conociera cómo se ha restaurado el interior, el patio y el primer piso del Palacio, pero también el recinto del Honorable Consejo Deliberante, donde hay obras de arte de un alto valor estético e histórico para la historia de nuestra comunidad. Es importante conocer los lugares patrimoniales de nuestra ciudad”, manifestó María Olier, directora de Museos y Patrimonio Histórico. También estuvo presente en la actividad Claudia Silva, esposa del intendente Adán Bahl. 


Palabra de los vecinos

María, vecina de barrio Parque, destacó: “Fue muy interesante la propuesta, la verdad que está muy linda la Municipalidad, hemos visto cómo lo han recuperado, las paredes bien pintadas, luce hermosa”. 

Silvina, de la zona sur, añadió: “Como patrimonio de la ciudad para el vecino es muy valioso que se mantengan estos edificios públicos”. 

Javier, otro vecino, manifestó: “Me pareció interesante, fue una buena idea, nos permitió conocer un poco de lo que es la historia de la ciudad”.

    

Parana

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Calle Nogoyá: se normaliza el tránsito

En las últimas horas se repavimentó y habilitó desde calle Salta a...

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

Jueves entre nubes y sol en Paraná

Cielo parcialmente nublado durante el día, algo nublado a la noche. Vientos...

Dengue: JxER propone declarar la emergencia sanitaria

Juntos por Entre Ríos propone declarar la emergencia sanitaria por el aumento...