jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Están abiertas las inscripciones para los Juegos culturales Evita
ActualidadCultura

Están abiertas las inscripciones para los Juegos culturales Evita

Los Juegos culturales entrerrianos Evita celebran la 18 edición en la provincia impulsados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 7 de julio.

Los juegos culturales entrerrianos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todas y todos los jóvenes, adultos y adultas mayores del territorio de la provincia de Entre Ríos.

En la nueva edición las categorías serán: Sub 15, Sub 18; mientras que las disciplinas de juego serán: canto solista, freestyle, fotografía, pintura – dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza.
Habrá una categoría única (entre 12 y 18 años) con las disciplinas de conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal y danza individual.
Y, además, una categoría para personas con discapacidad (entre 12 y 18 años) en donde se desarrollarán las disciplinas fotografía y teatro unipersonal.

El lema 2023 que atraviesa todos los juegos será “Entre ríos, mate y carnaval”. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema. La temática se refiere al rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos, contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura del litoral en un mismo horizonte, de pertenencia y de encuentro.

Ficha de inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1xuNwfz_jgU_QXt1QG2ox51olMGfE3maPMQA-WHIO0wY/edit?pli=1

Instancia Regional

A estas instancias acceden todos los participantes que se anotaron en los diferentes municipios, comunas, juntas de gobierno y pasaron por una instancia local. En agosto, cada región llevará a cabo la selección de los participantes para representar por disciplina y categoría, en la Instancia Provincial.

Más información: [email protected]

Related Articles

El Ejecutivo Municipal confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo

El Ejecutivo Municipal estableció la fecha de pago de la primera cuota...

La feria que convierte a Paraná en el centro de los sabores del país

Emprendedores de distintas provincias se instalaron en Plaza de las Colectividades con...

Concordia renovó el Consejo de Patrimonio: los nombres que definirán el futuro

Francisco Azcué designó a los nuevos integrantes del organismo asesor que protege...

El rescate de las esculturas emblematicas de Parana que ya nadie miraba

La Municipalidad avanza con la restauracion de obras artisticas en el Parque...