viernes , 26 abril 2024
Home Sin categoría Escapadas a las termas
Sin categoría

Escapadas a las termas

Otoño, la estación ideal para disfrutar de las termas.

Cerca de Paraná hay tres destinos termales para conocer, todos enclavados en entornos naturales que predisponen a la distensión y el descanso. A 68 km está el complejo de María Grande, hacia el sur está el de Victoria y para el norte, un poco más lejos, se encuentra el de La Paz.

Esta provincia tiene un abultado circuito de termas que en toda época del año es visitada por turistas de diversos rincones del país. Un total de 16 complejos termales distribuidos en 14 localidades de Entre Ríos constituyen la oferta que suele tener su temporada fuerte en esta época del año.

A una hora o un poco más de viaje en auto desde Paraná, se puede arribar a un destino de termas, y así inventarse una escapada para aflojar tensiones acumuladas o simplemente disfrutar del contacto con el agua tibia y los hidromasajes que no son para despreciar.

Bañistas de todas las edades pueden regalarse una buena dosis de aguas termales e hidromasajes en Victoria o María Grande.

Uno de los complejos está a la entrada de la ciudad de María Grande, a 68 kilómetros de la capital entrerriana. El camino hasta llegar allí, por la ruta 12, es igualmente disfrutable porque se pasa por pequeños parajes como Sauce Montrull o La Picada que predisponen a un ritmo y paisaje campestre.

El acceso a estas termas ofrece descuentos importantes para jubilados y también para residentes de Paraná campaña, detalle para tener en cuenta en tiempos de bolsillos flacos e inflación galopante.

Si bien hay nueve piscinas, para días de bajas temperaturas hay tres que están cubiertas, con distintas formas y profundidades, así como diferentes temperaturas que oscilan entre los 39° y 46°. Pero por sobre todas las cosas, el entorno tiene tanto verde que una simple caminata sumerge en otro universo que sí o sí hace descansar la cabeza.

Calandrias, palomas, gorriones, teros y cotorras en cantidad, forman parte de la trama sonora, aunque en un día de suerte, pueden divisarse cardenales que con sus llamativos copetes iluminan las viejas arboledas nativas. El toc toc de los pájaros carpinteros también suma lo suyo y un poco más amables, hasta se prestan para una foto.

Victoria

Quien se decida por visitar el emplazamiento termal de la ciudad de las siete colinas, también tendrá un recorrido que es una verdadera antesala para empezar a relajarse. Es que saliendo de Paraná por ruta 11, el camino es ondulante, de lomadas y campos que ostentan sembrados marrones, verdes o amarillentos, que tientan a mirar paisajes y dejarse llevar por esos aires.

Ya desembarcados en este Complejo Termal, que además tiene un Parque Acuático con senderos, pasarelas, juegos, cascadas, miradores y pérgolas que son una fuente de atracción para todas las edades, los visitantes encuentran aquí aguas termales que rondan entre los 35º y 41 º. Según dicen, estas piscinas tienen niveles de salinidad propicios para el desarrollo de actividades recreativas, diversión y relax.

Los miradores al río Paraná de las Termas de La Paz, son una opción para matear de cara a semejante vista.

La Paz

Una de las diferencias que distingue a las aguas termales de La Paz es que éstas se definen como “únicas en su composición, surgentes, fuertemente mineralizadas y con una temperatura de casi 42ºC. Son aguas saladas, mineromedicinales de excelente calidad terapéutica por la presencia de factores mineralizantes especiales como sulfatos, calcio, cloruros, magnesio y estroncio, razón por la cual se consideran además con acción farmacológica”, de acuerdo a lo que se lee en la página oficial.

Esta opción suele ser la más buscada para tratamientos antiestrés, tratar afecciones y problemas reumatológicos, para problemas del aparato locomotor como artrosis, artritis, tendinitis, lumbociática; y del aparato respiratorio como sinusitis, asma, bronquitis, crónica, adenoiditis, que también suelen predominar con estos primeros cambios de temperaturas.

Aquellas personas con afecciones circulatorias o que requieren un tiempo de rehabilitación tras una cirugía, pueden acudir a este espacio que concentra una serie de propiedades y bondades para la salud.

Las Termas de La Paz, cabe añadir, están a dos horas de Paraná, por la ruta 12.

Para agendar

A todos aquellos que no quieren perder contacto con el agua en días templados, fríos o lluviosos, propios de esta época, ya sea para bañarse, nadar, remojar los pies o hacerse hidromasajes pueden consultar los siguientes sitios específicos:

http://www.termasdevictoria.com.ar/

https://termasdemariagrande.com/

http://termaslapaz.com.ar/

Entrando en estas páginas se podrá ampliar información sobre las posibilidades que ofrece cada uno de estos espacios, consultar tarifas actualizadas y más servicios o novedades.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...