jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Se anuncia un brusco descenso de la temperatura
ActualidadSociedad

Se anuncia un brusco descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas el ingreso de un sistema frontal de aire fresco. En Entre Ríos se espera un brusco descenso de la temperatura, luego de las abundantes lluvias de los últimos días, poco frecuentes en esta época del año. La mínima podría llegar a los 4° en algunas localidades de la provincia.

Las lluvias de esta semana fueron extraordinarias, superando ampliamente en dos o tres días lo que suele llover durante todo mayo. La región más afectada fue inicialmente el sur del Litoral del país, con picos de más de 200 milímetros. Además, durante este viernes feriado, se registraron temperaturas casi primaverales con elevados porcentajes de humedad.

Con el ingreso del aire frío, las temperaturas comenzarán a descender rápidamente a partir de la noche de este viernes en el centro del país, pero sobre todo lo harán a lo largo del sábado, cuando se incrementen los vientos del sur con ráfagas. Y en Entre Ríos los registros más bajos se darán mañana domingo.

Para el caso de Paraná, el pronóstico del SMN indica para el sábado algunas lluvias aisladas durante la madrugada y luego cielo mayormente o parcialmente nublado, sin lluvia. La temperatura mínima del día será de 12° y la máxima de 18°. El viento seguirá siendo del sureste, con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...