viernes , 19 abril 2024
Home Actualidad Cedió parte de la barranca en Diamante
ActualidadEntre Ríos

Cedió parte de la barranca en Diamante

Hubo un importante desplazamiento en la zona de calle España al final.
Complicaciones por las grandes lluvias.

La Municipalidad y la Policía de Diamante comenzaron a monitorear de modo permanente, la barranca ubicada en calle España al final, habida cuenta del importante desplazamiento que podría provocar derrumbe. Las lluvias erosionaron la zona.

Las lluvias en Diamante ha sido especialmente intensa estos días, lo que ha generado graves problemas de erosión en la zona del parque Paz Carrera.

 La situación se ha visto agravada por el hecho de que esta zona ya presentaban un alto riesgo de desbarrancamiento antes de las lluvias.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para mitigar los efectos de la erosión, la situación sigue siendo preocupante.

Es importante que los residentes de zona de barrancas, estén alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra y otros riesgos asociados a la erosión.

Fotos: FM Diamante.

Se recomienda evitar transitar por zonas de alto riesgo y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de emergencia.

Se desconoce si puede ceder ya del todo algún pedazo de la barranca, esto es causado por las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos días. Afortunadamente, no se reportan heridos ni víctimas fatales.

Por ello, la Municipalidad de Diamante informa que, debido a los 170 mm que ha llovido, ha cedido la barranca en Batalla de Cepeda casi España, en el lugar que ya estaba marcado; por lo que Defensa Civil está trabajando en esa zona.

Se hace lo propio en los diferentes barrios asistiendo a familias que han tenido inconvenientes debido a las condiciones climáticas.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Docentes: el Gobierno propuso el 8% de aumento

Mediante del CGE, ofrecen 8% de aumento en la paritaria docente a...

Agmer destacó que el Gobierno haya descartado declarar ilegal los paros

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, afirmó que “declarar ilegal una...

Frigerio visitó la producción de repelente de mosquitos en la UNER

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la Facultad de Bromatología de la UNER,...