jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Patronato juega con Olimpia en el estadio de Colón
ActualidadDeportesDestacado

Patronato juega con Olimpia en el estadio de Colón

El estadio Presbítero Bartolomé Grella no será finalmente el escenario del partido tan esperado. En barrio Villa Sarmiento los hinchas mostraron su desazón. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.

El duelo copero finalmente se jugará hoy desde las 19 en el Cementerio de los Elefantes 

Más de 140 milímetros atentaron contra una noche esperada y el Rojinegro no podrá jugar en su casa. La localía se traslada al estadio Brigadier Estanislao López de Colón. Jesús Valenzuela Sáenz, de Venezuela, quien ayer caminó el Grella y decidió la postergación, será el árbitro. 

La noche tan esperada en Paraná no se podrá dar finalmente. Los más de 140 milímetros caídos durante todo el día de ayer, atentaron contra la disputa del duelo copero entre Patronato y Olimpia de Paraguay, que fue postergado para hoy a las 19, en cancha de Colón de Santa Fe. La decisión fue autoritaria y prematura de parte de CONMEBOL, que no lo dio chances a la institución entrerriana de esperar a las primera horas de este jueves para saber si el partido se podía disputar en Paraná. 

El duelo se disputará desde las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López, de la vecina provincia, y será válido por la cuarta fecha del Grupo H del torneo ecuménico. Para impartir justicia fue designado el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáenz, que ayer pisó el Grella a las 17 y luego de dar un par de vueltas por el campo de juego, pateando pelotas junto a sus colaboradores, decidió postergar el pleito.  

El equipo de Walter Otta tiene un presente muy irregular, pero sin dudas que su mejor versión la mostró en la CONMEBOL Libertadores, donde en su última presentación venció como local 4 a 1 a Melgar de Perú. Si logra una victoria esta noche, el Santo que tiene 3 puntos, alcanzaría las seis unidades y se quedaría con el segundo puesto de la zona, donde hoy está ubicado su rival de turno con 5 unidades. Olimpia, elenco del cual es hincha el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Y ayer logró despojar a Patrón de su localía, mostrando otra vez una injusticia, como la que ocurrió en Asunción, con el gol que debió ser anulado por off side en el duelo por la segunda fecha. 

VARIANTES. Más allá de la postergación, Walter Otta mantendrá los tres cambios que tenía en mente para este compromiso. Nazareno Solís, quien se recuperó de una molestia muscular, regresa al once inicial en reemplazo de Ignacio Russo. Otra variante también se dará en el centro de la mitad de la cancha, donde Juan Barinaga ocupara el lugar de Damián Arce. Juancho fue titular en el duelo con Olimpia en Paraguay. 

Matías Ruíz Díaz, que estaba en duda por una molestia, finalmente será de la partida desde el minuto inicial y regresa a la titularidad después de varios partidos. Quien deja el equipo es Gabriel Díaz, que ni siquiera estará entre los relevos porque no forma parte de la lista de buena fe. Quien sí está en esta y formará parte de los relevos, es Agustín Ramos. 

EL RIVAL. El equipo visitante ayer no llegó al Grella finalmente. Los jugadores rivales se quedaron en Santa Fe y hoy estarán a unos pocos minutos del estadio donde finalmente se jugará el partido. 

FORMACIONES 

PATRONATO: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Juan Barinaga y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Ramón Martínez, Víctor Quintana o Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Facundo Bruera o Fernández y Guillermo Paiva. DT: Mariano Soso,

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela). Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López. Hora: 19. TV: Fox Sports 2 y Star+.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...