viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes Patronato recupera futbolistas y cuida a Ruiz Díaz 
Deportes

Patronato recupera futbolistas y cuida a Ruiz Díaz 

El lateral derecho debió abandonar la práctica ayer por precaución. La buena noticia para Walter Otta tiene que ver con la recuperación de Nazareno Solís y Fabio Vázquez, dos posibles titulares para recibir a los paraguayos. 

Patronato regresó ayer a los entrenamientos, luego del domingo libre, tras la derrota del pasado sábado 3 a 1 ante San Telmo. Un traspié que trajo aparejado mucho enojo de los hinchas, más allá de la derrota, por el flojo rendimiento del equipo ante un elenco que llegaba último a este compromiso correspondiente a la Zona A de la Primera Nacional. 

El presente del elenco entrerriano en la máxima categoría de ascenso está muy lejos de lo esperado y la gente ya no solo está enojada con el cuerpo técnico, sino que también hay mucho malestar con los jugadores, debido al rendimiento en el certamen hogareño y lo que muestra cuando juega en Copa Libertadores. 

En la primera práctica de la semana hubo novedades. Las mismas vinculadas a la salud de los futbolistas. Algunas positivas, pero la más importante tiene que ver con una recaída que trae consigo dudas de cara a un nuevo compromiso internacional. 

Vale destacar que quienes sumaron más minutos ante el Candombero, en la pimera práctica de la semana, realizada en el predio La Capillita, realizaron movimientos regenerativos, mientras que el resto del plantel se ejercitó en la parte técnica y táctica, además hubo algunos minutos de fútbol. 

La noticia más destacada de la jornada se dio con Matías Ruiz Díaz, quien hace poco se había recuperado de un desgarro. El futbolista sufrió una molestia muscular durante el ensayo y por precaución se decidió sacarlo del ensayo. Si el estado de salud del lateral derecho titular hace que se pierda el compromiso con Olimpia de Paraguay, que se jugará mañana a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, sin dudas que será un gran problema para Walter Otta y su equipo de trabajo. 

Matías Ruiz Díaz ayer formó parte del arranque del entrenamiento, pero debió abandonar el ensayo por precaución debido a la presencia de una molestia física. Foto: Prensa CAP.

Hay que marcar que Lautaro Geminiani sigue trabajando de manera diferenciada y no llega a dicho partido y Gabriel Díaz, quien jugó los últimos dos partidos como titular en la Primera Nacional, no está en la lista de Libertadores y no puede jugar. Así que aparece Agustín Ramos, futbolista que aún no sumó minutos como profesional, como alternativa en el puesto, salvo que el CT quiera improvisar o bien cambiar el esquema. 

Además de Geminiani, entrenaron ayer de manera diferenciada Gastón Novero y Samiel Diarte, bajo la supervisión del cuerpo médico en pos de recuperarse de sus respectivas lesiones.

La buena noticia pasó sin dudas por la recuperación de Fabio Vázquez y Nazareno Solís que entrenaron a la par del grupo y sin presentar inconvenientes. Ambos jugadores pueden llegar a estar presentes en un posible elenco titular, dependiendo que es lo que pretenda el cuerpo técnico para recibir al elenco paraguayo. 

Patronato tiene la chance de poder sumar tres puntos ante el equipo de Asunción, lo que lo dejaría en el segundo puesto del grupo y ampliará sus chances de clasificar a octavos de final del torneo más importante del continente o en su defeco a los octavos de la Copa Sudamericana. 

Patronato volverá a entrenar hoy por la tarde en el Predio Santo cercano a la Base Aérea de Paraná y luego quedará concentrado a la espera del encuentro ante Olimpia.

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...