jueves , 18 julio 2024
Home Agenda Cultural Paraná: Un montaje teatral será parte del ciclo Domingo de Teatro en La Usina
Agenda CulturalCulturaDestacado

Paraná: Un montaje teatral será parte del ciclo Domingo de Teatro en La Usina

“Crónicas del cruce” será la propuesta que se presentará este domingo en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina. La actividad será a las 20, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada.

Sabrina Lute, Lucha Ocaranza, Belén Perezlindo, Macarena Cristaldo, Sebastián Sánchez, Pilar Ojeda, Indiana Amankay, Emanuel Hermosid, Eva Temporetti, Natalia Randisi, Oscar Faggionato, Marian Saint Paul, Migue, Issabella Guilleron, y Verónica Petean presentarán este domingo el resultado de un taller que vienen llevando a cabo desde el 15 de abril y que se desarrolló a lo largo de seis encuentros. Esta creación colectiva surge a partir de algunos textos disparadores. Fue un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes, en la categoría Formación. Tanto el taller como la muestra de montaje están coordinados por la docente, actriz y dramaturga Nadia Grandón.

“Este taller y montaje forma parte de una serie de actividades que se enmarcan dentro de una investigación en torno a la escena y su tensión con otras sexualidades, los roles y su relación con el género, la otredad y minorías invisibilizadas, las corporalidades contemporáneas y sus migraciones y cruces. Intentamos, a través de la teatralidad, salir de nuestros lugares comunes y zonas de confort, para indagar acerca de nuestras propias prácticas, identidades y deconstrucciones, invitando a las y los espectadores a cuestionarse y repreguntarse acerca de sus privilegios y lugares estancos”, destacó Grandón.

Y agregó:

Este taller y montaje intenta ser un gesto poético, estético y político

Nadia Grandón

Participarán también en la muestra en diversos roles: Oscar Londero como asistente; Pao Vitali en acompañamiento y magias; Silvina Fontelles autora de la obra que aparece en la gráfica de invitación y participante de los encuentros; Raucho Perriere con fotografía; y Natalia Hallam en el diseño gráfico.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

AMIA: a 30 años del atentado

Familiares de víctimas fatales piden que la sociedad los acompañe en el...

Extienden vigencia de beneficios para importar alimentos y medicamentos

Extienden la vigencia de los beneficios para la importación de alimentos y...

Día del Amigo: Fiesta Electrónica, festejá

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Frigerio dijo que finalizará las obras

El gobernador afirmó que su gestión finalizará las obras nacionales discontinuadas Lo...