martes , 6 junio 2023
Home Destacado Aumentarán los límites para comprar con tarjetas de crédito
DestacadoEconomía

Aumentarán los límites para comprar con tarjetas de crédito

Lanzarán el llamado esquema de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.

 

En medio de una serie de medidas que el Ministerio de Economía anunció el fin de semana pasado, después de conocerse el último dato de inflación, 8,4 por ciento en abril y 108,8 por ciento interanual, se pudo saber de fuentes oficiales que hoy se anunciará el llamado esquema de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.

Básicamente, se trata de una suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito. “Es una medida importante en este contexto porque está orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”, aseguraron en Economía.

Hasta ayer –publicó el portal de Infobae- la medida ya había sido rubricada con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y por Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. También se espera que a la firma de hoy se sume la Asociación de Banco de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional.

 

COMPRAR MAS

“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30 por ciento más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, precisaron fuentes oficiales. “Este aumento les permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes”, destacaron en el Palacio de Hacienda.

“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación. También se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas. Esto también contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas”, trascendió desde el sector bancario.

Según datos de abril del sector, en el país hay 39 millones de tarjetas de créditos emitidas, con un financiamiento total mediante esos plásticos (stock) de $2.500 miles de millones y financiamiento en adelanto en cuenta de $1.000 miles de millones.

DETALLES

Este será el esquema, para el que se tomarán en cuenta los perfiles crediticios de cada cliente:

* Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.

* Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

* Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

O sea, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. “Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas”, agregaron en Economía. Se espera que el anuncio tenga lugar mañana a las 18.

 

 

 

Related Articles

Patronato busca clasificar en Perú

El Santo busca clasificar en la Copa Libertadores. Juega hoy desde las...

Se adelantó la fecha de la FDD

La edición número 24 de la Fiesta de Disfraces se realizará un...

Céfiro presenta sus canciones

Viento solar es el título del álbum que el cuarteto Céfiro grabó...

Posible ingreso a los Brics

La posibilidad de que la Argentina forme parte como miembro pleno del...