domingo , 14 julio 2024
Deportes

Sionista avanza

El Centro Juventud Sionista superó en la noche del jueves por 82-70 a Deportivo San José y accedió a los playoffs de la Conferencia Litoral de la Liga Federal. Mañana, el equipo entrerriano se medirá ante Provincial, de local

El Centro Juventud Sionista venció por 82 a 70 a Social y Deportivo San José y se instaló en los playoffs de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.  Con un juego en equipo bien constituido, el Centro consiguió una enorme victoria para seguir ilusionado. Nicolás Guaita con 20 puntos y 11 rebotes fue el jugador más desequilibrante en el ganador, muy bien acompañado por Daniel Hure con 17 tantos y 10 recobres. En el local, en tanto, Nahuel Vicentín hizo 14 puntos y tomó 14 rebotes.

Si bien Sionista se mostró lúcido toda la noche, la clave estuvo en su muy buen último cuarto, el cual ganó con un parcial de 17 a 9. El Centro ya había cerrado el primer chico arriba 24 a 20, después se fue al descanso largo al frente 47 a 42. Entró al último cuarto arriba 65 a 61. En los últimos 10 minutos supo jugar correctamente y lo ganó 82 a 70.

Sionista ahora jugará playoffs ante un serio candidato como lo es Provincial de Rosario. Será desde mañana como local, al mejor de tres juego en formato 1-2 y los rosarinos tienen ventaja deportiva. El choque tendrá lugar a partir de las 21 en el estadio Moisés Flesler.

Por su parte, Paracao perdió por 84 a 79 frente a Atlético Rosario del Tala y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet. Gonzalo Sabatini, con 25 tantos, fue quien más aportó para el Auriazul de la capital entrerriana, mientras que Guido Dellavedova (21) condujo a la victoria a los Azules talenses. Isaac Monti en el ganador y Román Rodríguez en el perdedor también se destacaron, convirtiendo 19 unidades cada uno.

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Patrón y la ilusión de seguir fuerte de local 

El comienzo de la segunda rueda, jugando en Paraná, ha sido importante...

Colapinto cerca de subirse de nuevo a un F1

El piloto argentino, quien deslumbró en Silverstone con su desempeño en la...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La tenista de República Checa le ganó en tres sets a la...