viernes , 29 marzo 2024
Home Sin categoría Gabriela Trevisani: Teatro, para cambiar el mundo
Sin categoría

Gabriela Trevisani: Teatro, para cambiar el mundo

Es actriz, directora, dramaturga, docente e iluminadora. En la adolescencia comenzó su afinidad con la actuación, que prendió fuerte en Paraná. Integra la Asociación Civil Teatro del Bardo, que tendió redes para educar en el arte a los alumnos y empoderar a las mujeres desde lo teatral, entre otros proyectos

Gabriela Trevisani es de Helvecia, pero vive en Paraná desde 1994, cuando arribó para estudiar Comunicación Social y la cautivó el teatro. Comenzó un recorrido en la actuación, que la llevó a participar de distintos talleres teatrales, hasta que en el 2000 se sumó al grupo de Teatro del Bardo. Echó raíces en la capital provincial y cambió la carrera universitaria por Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional del Litoral. 

Durante la entrevista con Bien! admitió: “El escenario me vuelve super poderosa. Por más dura que sea la realidad, con el teatro se pueden generar otros mundos”. 

–Hubo algo de teatro en tu niñez, ¿qué recordás de los primeros juegos?

–Con mi prima y mi hermana nos encantaban las Trillizas de Oro, -dijo entre risas-. Cada una elegía una de las trillizas y hacíamos coreografías, bailábamos. Y después, por ejemplo, para el Día de las Madres mostrábamos lo que habíamos hecho en un show que se armaba para las vecinas del barrio. 

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...