miércoles , 24 abril 2024
Home Paraná Uader: Llegaron nuevas computadoras para la Facultad de Humanidades
Paraná

Uader: Llegaron nuevas computadoras para la Facultad de Humanidades

Las computadoras, provistas desde el Programa Espacios Progresar, de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, son para constituir un gabinete informático destinado al acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes de nivel superior.

 

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales que depende de la Uader acaba de recibir equipamiento informático para configurar un «Espacio Progresar» destinado a estudiantes de nivel superior en la Sede Paraná.

En un encuentro que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad y de Uader, se presentó el nuevo gabinete informático con el que contará la Facultad en la sede de la Escuela Normal de Paraná.

Según informaron desde esta unidad académica, en 2022 la Secretaría de Bienestar de UADER presentó un Proyecto solicitando equipamiento y de este modo se dispone de computadoras que ahora empezaron a distribuirse en las distintas Facultades de UADER.

En Humanidades se acondicionó un espacio cercano a la Biblioteca en el Subsuelo de la Escuela Normal, en el que ya se dispusieron las 12 computadoras, que cuentan con conexión a internet y serán destinadas para el uso de cátedras y estudiantes. La utilización de los equipos será abierto y en los próximos días se informará sobre la modalidad de uso.

El Secretario de Bienestar de UADER William Vernackt brindó detalles sobre el Proyecto que presentó UADER en el marco del Programa Progresar y la distribución en las diferentes unidades académicas.

En tanto las autoridades de Humanidades celebraron el logro de la puesta del Gabinete informático que en breve se pondrá a disposición de las y los estudiantes. Además aprovecharon para destacar la política de Estado que posibilita que el estudiantado pueda acceder a estas PC de última generación para su tránsito académico.

Detalles

Desde el año 2021 la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, promueve la creación en las casas de altos estudios de todo el pais, de espacios de referencia para el acompañamiento y la consolidación de las trayectorias educativas de los estudiantes; poniendo especial atención en los beneficiarios de Becas Nacionales: Progresar y Manuel Belgrano, adjudicatarios de otros sistemas de becas y aquellos en riesgo de interrupción de sus estudios de nivel superior.
La iniciativa, es dada a conocer con el nombre de Espacios Progresar.

 

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...