jueves , 18 abril 2024
Home Economía Ampliaron el financiamiento de créditos para las PyMES
Economía

Ampliaron el financiamiento de créditos para las PyMES

El ministro de Economía Sergio Massa anunció ayer que se pondrá a disposición $30 mil millones mediante la línea Inversión PyME del programa Crédito Argentino (CreAr) con el Banco Nación. Desde su lanzamiento, el financiamiento alcanza los $100 mil millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron una nueva ampliación de la línea Crédito Argentino (CreAr) para las PyMEs, durante el Consejo Productivo que se realizó en el marco de la Expo BNA Conecta. De esta manera, el Gobierno Nacional invierte $100 mil millones para fortalecer las inversiones productivas de sectores estratégicos que acompañen el cambio de la estructura productiva.

La nueva ampliación responde a la alta demanda de las PyMEs que agotaron en pocas horas el cupo disponible para financiamiento productivo por lo que la cartera económica dispuso hoy $30 mil millones, que se suman a los $50 mil millones anunciados el miércoles pasado.

“Acá hay una decisión que es la de promover el nivel de inversión para sostener y aumentar el volumen de producción de bienes y el volumen de exportaciones. No es regalar créditos como dicen algunos, sino apostar a que aquellos que todos los días se levantan, invierten, producen, generan empleo, valor y además divisas para la Argentina, tengan herramientas de promoción porque para el Estado es importante aumentar, multiplicar la producción de bienes y las exportaciones”, afirmó Massa.

Cabe destacar que la presentación se dio en el marco de la inauguración del Consejo Productivo para Grandes Empresas, que contó con la participación del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el director del Banco Nación (BN), Martín Pollera; el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; el subgerente principal general de Negocios, Gastón Álvarez, y más de 65 representantes de las firmas de todo el país del sector industrial, comercial y de servicios.

MÁS DECLARACIONES. “Este es el octavo consejo productivo que realizamos. El objetivo es escucharlos a ustedes para entender las problemáticas y ver en qué podemos mejorar. El BNA está en todo el territorio y conoce de las particularidades de cada provincia y nuestra oferta tiene que ofrecer soluciones en cada uno de sus territorios”, destacó Batakis.

En el mismo sentido, la titular del Nación comentó: “En el día uno se agotaron los primeros $10 mil millones en la primera hora y ayer también, en los primeros 7 minutos”. Y agregó:
“Queremos que nuestro ecosistema productivo siga creciendo porque si a ustedes les va bien, al país le va bien”.

El Consejo Productivo, que tuvo lugar en la última jornada de la Expo BNA Conecta, tiene como objetivo contribuir en la construcción de productos y soluciones que permitan atender de forma ágil y flexible las demandas del sector en todo el país.

Desde su lanzamiento, se realizaron siete encuentros provinciales y sectoriales en los que
participaron más de 300 PyMEs y se prevé nuevos consejos sectoriales: vitivinícola, muebles, construcción, industria petrolera y automotriz en las provincias de Neuquén, Santa Cruz y en la provincia de Buenos Aires.

Related Articles

Los argumentos de Caputo para su presentación en el FMI

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para...

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono en abril

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará ese bono especial a un...

Indec: la inflación alcanzó al 11% en marzo

Los precios al consumidor aumentaron 11% respecto de febrero y 287,9% interanual....

Indec: hoy se conocerá la inflación de marzo

Este viernes 12 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Censos...