miércoles , 17 julio 2024
Home Economía Lanzaron una nueva línea de créditos del Banco Nación para PyMEs
Economía

Lanzaron una nueva línea de créditos del Banco Nación para PyMEs

El presidente Alberto Fernández anunció en el mediodía de miércoles, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que se destinarán $50.000 millones más para la línea de Crédito Argentino (CreAr) para inversión de pymes, que se sumarán a los $20.000 millones que ya fueron otorgados.

El acto se realizó al encabezar la inauguración de la exposición “BNA Conecta” en Tecnópolis, que busca promover el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAR), cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de cinco años. Con esta ampliación se suman $50.000 millones a los $20.000 millones ya otorgados, con el objetivo de mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales e impulsar la transformación de la estructura productiva.

Grandes, pequeñas y medianas empresas nacionales, emprendedoras y emprendedores de todo el país participaron de la inauguración de la feria que organiza el Banco Nación, con el fin de fortalecer su cadena de valor, vincular a sus empresas clientes y generar nuevos negocios y herramientas de modernización tecnológica e innovación, además de ofrecer talleres y capacitaciones. La muestra se extenderá hasta el 1viernes en el predio feria de Tecnópolis, en Villa Martelli, con horario de 12 a 18 y entrada libre para el público en general.

En su primera jornada, el banco relanzó con renovadas funcionalidades la plataforma “BNA Conecta”, un portal electrónico para empresas, que permite vincular a productores de bienes y servicios clientes de la entidad, para facilitar los negocios entre pequeñas y grandes empresas.

El jueves se llevará a cabo el lanzamiento de la aplicación “+ Pagos Nación”, una nueva solución digital para comerciantes, profesionales y emprendedores, simple, ágil y sin costo de mantenimiento.

 

Related Articles

Extienden vigencia de beneficios para importar alimentos y medicamentos

Extienden la vigencia de los beneficios para la importación de alimentos y...

La AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Además, quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del...

Superávit financiero por sexto mes consecutivo

El ministro de Economía señaló que “es la primera vez desde 2008...

Moratoria: AFIP condonará intereses de deudas a un grupo de contribuyentes

La norma establece que los contribuyentes que adhieran al régimen aprobado por...