lunes , 17 junio 2024
Home Entre Ríos Licitaron obras para reparar el edificio de la Editorial Entre Ríos
Entre Ríos

Licitaron obras para reparar el edificio de la Editorial Entre Ríos

El gobierno provincial licitó, mediante un concurso de precios, la reparación de la cubierta de techo del edificio de la Editorial Entre Ríos, ubicada en la ciudad de Paraná. Allí también funcionan las oficinas y el archivo de la Sede de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Con un presupuesto oficial de 8.374.783 pesos, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para llevar a cabo una obra en las cubiertas del edificio de la Editorial Entre Ríos, ubicada en calle 25 de Junio, en la ciudad de Paraná.

El acto de apertura de sobres del concurso de precios tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. Estuvieron presentes el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Oscar Miró; la coordinadora de la Comisión Permanente de Estudio de Propuestas, Patricia Ávila; y el asesor del Departamento Legal de la SSAyC, Galo Fernández.

DETALLES DE LA OBRA

El edificio se ubica en calle 25 de junio de la capital entrerriana. Se trata de un edificio con esquema de plantas, en el que actualmente se desarrollan las actividades de la Editorial Entre Ríos en los siete locales de planta baja, y en los tres locales de planta alta funcionan oficinas y el archivo de la Sede de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

El edificio cuenta con inconvenientes por el deterioro de las placas de roca de yeso de cielorraso en sectores puntuales, como así también manchas de humedad en los muros. Para dar respuesta a esta problemática se propone realizar, en la planta baja, un sobre techo de chapa sinusoidal galvanizada sobre estructura metálica, independiente de la cubierta existente de madera, y modificando el esquema de faldones a fin de eliminar la existencia de canaletas internas.

Por su parte, para la planta alta, donde desarrolla actividades la Sede de la Orquesta de Entre Ríos, se propone la inclusión de babetas de chapa en las cargas y realizar pintura de mantenimiento de la membrana de la losa plana, para así resolver los problemas existentes de deterioro de placas de cielorraso y las manchas de humedad.

Related Articles

Se conformó el Comité Energético de Entre Ríos

La primera reunión fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la...

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...