viernes , 12 julio 2024
Home Paraná Continúan las capacitaciones en las escuelas sobre el programa Separá
Paraná

Continúan las capacitaciones en las escuelas sobre el programa Separá

La Municipalidad de Paraná brinda talleres de capacitación a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas sobre la separación de residuos en origen. En el marco del programa Separá, los encuentros están previstos hasta fin de año en coincidencia con la finalización del ciclo lectivo.

Los promotores ambientales de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática son los encargados de brindar en forma didáctica la capacitación. Ya participaron estudiantes de la escuela Santa Teresita, la Escuela Técnica Enrique Carbó y el Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento; y el próximo 29 de mayo será el turno de la Escuela Michelangelo. En tanto, el 7 de junio, está previsto brindar el taller en la escuela Plaza Mayor; el 12 de junio en Nuestra Señora del Huerto y el 14 de junio en La Salle.

Contenedores verdes: residuos reciclables (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

Contenedores azules: no reciclables, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo, toallitas sanitarias o pañales).

Campaña Reciclá tu aceite

La Municipalidad de Paraná instaló siete puntos verdes para separar y disponer en forma responsable el aceite vegetal usado. La campaña “Recicla tu aceite” trabaja de forma conjunta con la empresa DH-SH y 15 provincias en Argentina

Los vecinos podrán acercar su aceite vegetal usado, en una botella plástica bien cerrada a los siguientes Puntos Verdes:

– Subsecretaría de Salud – Av. Churruarín y Ayacucho

– Centro RAEEs – Av. Churruarín 2444

– Unidad municipal 1 – Montevideo 356

– Unidad municipal 2 – Pronunciamiento 641

– Unidad municipal 3 – Confederación Argentina y Bartolomé Zapata

– Unidad municipal 4 – Av. Almafuerte 3465

– Unidad municipal Sur – Av. Zanni 1190

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...