jueves , 18 julio 2024
Home Entre Ríos Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones para becas del secundario
Entre Ríos

Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones para becas del secundario

El Instituto Becario estableció esa fecha como límite para que los estudiantes secundarios inicien su solicitud de beca provincial de este año. Posteriormente sólo podrán acceder al sistema para completar su solicitud. Más de 20.000 estudiantes gestionaron el beneficio.

“La inscripción comenzó el 27 de febrero, la que se puede realizar de manera ágil mediante el sistema online. Actualmente ya se inscribieron un total de 20.286 estudiantes, de los cuales 4.304 aún no han finalizado el trámite, por lo que les pedimos que lo complete así podemos evaluarla para darles un resultado”, informó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, tras informar sobre el plazo aún disponible para las inscripciones para acceder al beneficio del nivel secundario.

También destacó el alcance de la ayuda que brinda el Becario, llegando a más de 45.000 beneficiarios a través de las becas y los servicios mediante los diferentes programas, como así también la agilidad en la tramitación a partir de la implementación del sistema totalmente online.

Los estudiantes del secundario que iniciaron el trámite online pero que aún no completaron la documentación e información requerida en su solicitud de beca lo pueden hacer hasta el miércoles 24 de mayo inclusive. Los solicitantes que inicien su trámite en esa fecha contarán con algunos días más para terminar la gestión del beneficio.

Bértoli también indicó que desde el organismo se garantiza el pago retroactivo a mayo de 2023, de acuerdo al periodo de pago para el nivel secundario, el cual comprende desde mayo a noviembre y luego en febrero y marzo 2024.

Los requisitos obligatorios e indispensables para completar y finalizar la solicitud de becas se pueden consultar en la web del organismo provincial (www.institutobecario.gov.ar).

Tras finalizar la carga de documentación e información el equipo de área Becas procederá a la evaluación de cada postulante. El solicitante podrá consultar de su trámite en la pestaña Mi solicitud, luego de ingresar con su usuario y contraseña.

Related Articles

Se conformó el Comité Energético de Entre Ríos

La primera reunión fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la...

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...