viernes , 29 marzo 2024
Home Entre Ríos Bordet negoció exportaciones con Argelia
Entre Ríos

Bordet negoció exportaciones con Argelia

El gobernador Gustavo Bordet viajó a Argelia y se reunió con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria del país. Junto a empresarios de la Región Centro avanzaron en acuerdos para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola al norte de África.

Durante las reuniones, en las que también participó el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se abordó el intercambio de genética y tecnología entre las industrias avícolas de Entre Ríos y Argelia. Además se habló de la posibilidad de exportar abejas reina para la producción avícola en ese país. La misión institucional y comercial es financiada por el CFI.

“Apostamos a generar nuevas oportunidades y vínculos de negocios”, explicó Bordet y, en ese marco, contó “los empresarios entrerrianos se pudieron reunir con sus contrapartes en Argelia. Esto permite explorar y abrir nuevos mercados, generar más divisas y, lo más importante, multiplicar las fuentes de trabajo genuino”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que este martes tuvieron “reuniones con los ministros de Comercio, de Industria y de Agricultura, lo cual tiene que ver con toda nuestra oferta exportable de la Región Centro, para poder concretar buenas oportunidades de negocio y entablar relaciones que le den sostenibilidad a la relación comercial”.

El mandatario entrerriano puso de relieve que “fue una decisión que tomamos para ir buscando de qué manera nuestras empresas, nuestros productores y nuestros industriales pueden tener presencia efectiva aquí en Argel”.

El gobernador destacó que en Entre Ríos la mayor cadena de valor que genera en volúmenes de exportaciones es la avícola y, en ese sentido aclaró que, “si bien Argelia es un productor, el intercambio de genética, de condiciones que avancen hacia lo técnico y lo científico, puede mejorar los sistemas productivos”.

Por último, sostuvo que “intercambiamos con los responsables de sanidad animal y vegetal de Argelia la posibilidad de llegar también con abejas reinas, que es algo que Entre Ríos produce y que puede generar una buena posibilidad de ampliar los mercados exportables de estos productos”.

Tierra de oportunidades

Al evaluar el desarrollo de la misión institucional, el embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padrós, expresó: “Tenemos que encontrar nuevas vías, aprovechar, en el caso de las provincias del centro, todas las potencialidades. Argelia está dispuesto a conversar para expandir la oferta de lo que ya exportamos”.

“Los ministros que se entrevistaron con los gobernadores hoy (por este martes), forman parte de sectores esenciales y fundamentales de la economía argelina”, apuntó Padrós, y subrayó que “ha habido una sintonía de entendimientos. Hay mucho interés de la parte argelina”.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...